Selecciona tu región
CDMX

Justo a tiempo... Fórmula 1 no tendrá límite de aforo por semáforo Covid verde

Con el descenso de casos de Covid-19, eventos masivos al aire libre operarán al 100%, mientras centros nocturnos ahora podrán cerrar a la 1 de la mañana

Por Francisco Contreras

-

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, el desfile y las ofrendas de Día de Muertos y el Corona Capital 2021 no tendrán ninguna restricción de aforo, según informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Ello, luego de que desde este lunes la CDMX pasará al semáforo epidemiológico verde por descenso de casos COVID, por lo que ya no habrá la restricción de aforo en los eventos públicos. A ello, se suman también los estadios capitalinos.

“Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75 por ciento, pero eventos masivos al aire libre como estadios y Fórmula 1 puede operar al cien por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada”, resaltó Clark.

De igual forma, los centros nocturnos como bares, cantinas, discotecas y salones de eventos verán una flexibilización en el horario, luego de que en vez de cerrar a la medianoche ahora lo podrán hacer a la 1 de la mañana.

Aunque en lo demás seguirán igual, con un aforo máximo de 50 % y ventilación natural o con recirculación de 40 % al exterior en áreas de comensales, quedando prohibida la recirculación de aire al interior, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, tanto en centros nocturnos como en eventos masivos, los recintos deberán contar con filtro sanitario en la entrada, con la toma de temperatura y gel antibacterial, mientras que las personas al interior deberán usar cubrebocas.

Por último, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), en ausencia de Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa, reiteró que los capitalinos deberán escanear el código QR al ingresar a cualquier establecimiento. Ello, para tener un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto en caso de presentarse un contagio.

Del Amarillo al Verde

Por la mañana, Eduardo Clark anunció que debido al descenso de hospitalizaciones por Covid-19 durante la última semana la Ciudad de México estará en semáforo verde del 18 al 24 de octubre.

Esto, luego de que entre este viernes y el anterior se contabilizaron 255 hospitalizaciones menos, al pasar de mil 705 a mil 450 internaciones en nosocomios de la CDMX por Covid-19.

Asimismo, en compañía de la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, Clark resaltó que además tienen registro de 50 por ciento menos casos activos de la enfermedad por Coronavirus.

Leer más: En marcha, consulta vecinal para remodelación del Estadio Azteca

Estos datos, según apuntó, tienen como base las pruebas PCR y de antígeno realizadas en los kioscos de la Salud y laboratorios privados de la Ciudad de México, por lo que el próximo viernes habrá actualización sobre el estado de la pandemia y el semáforo epidemiológico en CDMX.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más