Selecciona tu región
CDMX

La CDMX no cerrará actividades si hay cuarta ola de Covid-19: Sheinbaum

Si inicia una cuarta ola, habrá campaña para usar cubrebocas y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades, afirma Sheinbaum

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que si llegara a presentarse una cuarta ola de COVID-19 en la capital del país no se tienen consideradas restricciones o cierre de negocios, y advirtió que hay capacidad hospitalaria para poder atender a los enfermos en caso necesario.

La mandataria capitalina recordó que durante la segunda ola, cuando todavía no había población vacunada, fue el periodo en el que mayor número de hospitalizados registró la Ciudad de México.

"Es la ola de mayor número de casos que hemos tenido y se llegó a tener alrededor de 9 mil personas hospitalizadas, que es la capacidad instalada que tienen los hospitales públicos de la Ciudad de México,", mencionó Sheinbaum.

La científica por la UNAM apuntó que la tercera ola fue menor, por lo que no se tomaron "medidas de restricción, cierre de restaurantes, etcétera", y la campaña de vacunación permitió que iniciara la reducción de casos de COVID-19.

Puntualizó que si llega a haber una cuarta ola, se espera que sea menor porque en la Ciudad de México toda la población está vacunada, y ahora con la inoculación los de 15 a 17 años, que anunció el gobierno federal, habrá mayor cobertura.

"Si inicia una cuarta ola, pues iniciaremos una campaña para que la gente regresará a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando, y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades, como fueron en las olas anteriores", subrayó Sheinbaum.

Vacunación en CDMX

La jefa de Gobierno apuntó que la segunda ola fue la más alta porque no había vacunación, debido a que la inoculación comenzó el 15 de febrero, con 80 mil personas de 60 años y más de tres alcaldías de la Ciudad de México.

Leer más: Llegan más de medio millón de vacunas al AICM

"Hoy tenemos prácticamente a toda la población vacunada con su vacunación completa, entonces por eso, si por el frío se espera una cuarta ola, o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta, ola entonces probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender", aseveró.

"No creemos que tuviéramos que cerrar ninguna actividad ni mucho menos ,como fue en la primera y segunda ola, porque no había vacunas"

La alcaldesa capitalina apuntó que el 95 por ciento de la población de 18 años y más ya tiene segunda dosis de vacunación en la CDMX.

Pide Sandra Cuevas a Claudia Sheinbaum impedir los desalojos irregulares en la CDMX
Síguenos en