CDMX

La CDMX seguirá en semáforo naranja la primera semana de octubre, anuncia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la ciudad se mantendrá en semáforo naranja la semana 

Por  Raúl Durán

Semáforo naranja en CDMX seguirá primera semana de octubre(Captura de video / Gobierno de CDMX)

Semáforo naranja en CDMX seguirá primera semana de octubre | Captura de video / Gobierno de CDMX

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la CDMX seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico de COVID-19 durante la próxima semana, del 5 al 11 de octubre, por lo que será la semana número 15 que la capital se mantiene en ese color de forma consecutiva.

La Ciudad se mantendrá en semáforo naranja para la próxima. No bajemos la guardia. Mientras no haya vacuna, hay que usar cubrebocas", adelantó la mandataria en Twitter.

A través de la videoconferencia de prensa transmitida este viernes 2 de octubre, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que si bien en los últimos 15 días ha habido mejorías en las cifras de hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle y la Ciudad de México, en los útimos 4 días ha habido un ligero incremento en estos casos, por lo que no se puede hablar ahora de una tendencia significativa a la baja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que actualmente hay 3 mil 455 hospitalizados por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de los cuales 2 mil 677 se encuentran en la CDMX.

Como parte de los ajustes a las actividades permitidas en semáforo naranja, el titular de la Agencia CDMX, José Merino, informó a partir de la próxima semana habrá una ampliación de horarios para todos los negocios hasta las 19:00 horas, media hora más de lo permitido las últimas tres semanas.

Por otra parte, se permitirá la reapertura de actividades en ferias y parques de diversiones al aire libre, los cuales podrán tener un aforo máximo del 30% de su capacidad, con horarios de 8:00 a 19:00 horas, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios, sana distancia, y demás medidas sanitarias ante el COVID-19.

Lo mismo para los archivos históricos, que podrán reabrir sus puertas al 30% de su capacidad, con un tiempo máximo de permanencia de 2 horas por persona, instalación de filtros sanitarios y demás medidas preventivas. 

Las autoridades capitalinas exhortaron a la población a seguir usando cubrebocas y seguir las medidas sanitarias ante la falta de vacuna contra el COVID-19.

Es un llamado que hacemos a la ciudadanía, que es: no bajemos la guardia y sigámonos protegiendo", puntualizó Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja desde el pasado 29 de junio, por lo que lleva ya 14 semanas consecutivas en este peldaño y la que sigue será la quinceava.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo