CDMX

La Fiscalía de CDMX trabajará con Facebook y Twitter para investigar delitos de género

La FGJ de la CDMX estableció que trabajará en conjunto con Facebook y Twitter para ayudar a las mujeres víctimas de delitos de género que atenten contra su privacidad e intimidad

Por  Carlos Narvaes

En caso que difundan imágenes o videos de tu intimidad, denuncia(Foto: José Betanzos / El Debate)

En caso que difundan imágenes o videos de tu intimidad, denuncia | Foto: José Betanzos / El Debate

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se estableció un vínculo con Facebook y Twitter para ayudar a investigar los delitos de género que atenten contra la privacidad e intimidad de las víctimas.

Ernestina Godoy indicó que la FGJ podrá solicitar a dichas empresas medidas de protección como interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes, audios o videos difundidos por medio de redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establece como delito cualquier acto realizado mediante el uso de materiales impresos, correo electrónico, mensajes en redes sociales, plataformas de internet o cualquier medio tecnológico por el que se obtenga, exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos con contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento.

Durante el Congreso Internacional Virtual de Derecho Penal "La Ciencia Jurídico Penal unida por la Facultad de Derecho UNAM", la titular de la FGJCDMX añadió que la interacción corresponsable en las  plataformas digitales, contribuye al establecimiento de una ruta sólida para la investigación de los delitos que se comenten en el ciberespacio.

Cómo hacer una denuncia / Foto: FGJ

Ernestina Godoy añadió que no se criminaliza el medio ni las practicas privadas personales como ejercicio de la libertad de las personas, sino la violación de la privacidad o de la intimidad sexual, lo que se considera ilícito.

Denuncia en caso que atenten contra tu intimidad / Foto: Captura

Recalcó que la violencia digital es un delito de género que afecta mayormente a las mujeres y constituye una conducta recurrente.

Afirmó que con motivo de la Ley Olimpia, se incorporaron nuevas medidas de protección aplicables a los supuestos delictivos y se adicionó un artículo en el que se establecen las órdenes y medidas de protección en materia penal, en casos de violencia digital.

También puedes leer:

Erick es señalado hackear, acosar y robar fotos íntimas de mujeres

Denuncia diputada Alessandra Rojo red de contenido sexual de mujeres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo