Selecciona tu región
CDMX

La Sputnik V se agotó y tuvimos que poner AstraZeneca en 5 alcaldías: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que por alta demanda pidieron más vacunas a la Secretaría de Salud, que les envió las AstraZeneca planeadas para la próxima semana

Por Francisco Contreras

-

Luego del llamado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a los jóvenes a vacunarse solo en la alcaldía que les corresponde, hoy anunció que están aplicando la vacuna de AstraZeneca ante el desabasto de la Sputnik V.

A través de un comunicado, la titular de la CDMX puntualizó que la medida tuvo que aplicarse en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac para atender la demanda.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, aseveró, a la vez que indicó que esto solo aplica para hoy, día en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación.

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno capitalino aún está aplicando la vacuna de Sinovac en las sedes Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco).

La causa del problema

Asimismo, reiteró que las provisiones de la vacuna rusa contra la Covid-19 Sputnik V se agotaron debido a que esta semana acudieron las unidades vacunadoras de esas cinco demarcaciones jóvenes de 18 a 29 años de otras alcaldías, e incluso residentes del Estado de México.

En tanto que recordó que quienes tenían cita para vacunarse este domingo en el Palacio de los Deportes, ésta fue reagendada para hoy, aunque de no poder acudir, podrán hacerlo como rezagados cualquier día de la próxima semana.

Leer más: Automovilistas capitalinos rompen récord de asistencia a sensibilización por Fotocívicas

Por último, subrayó el llamado a respetar la sede y horario de vacunación correspondientes, pues de otra manera continuarán repitiéndose las largas filas afuera de las unidades vacunadoras y el desabasto de vacunas.

Las lluvias en la CDMX y las "cascadas" que dejaron en el Metro Salto del Agua, Línea 8
Síguenos en