CDMX

La Unión Tepito supuestamente realizó secuestro virtual de enfermeros

Un presunto extorsionador de la Unión Tepito secuestro de manera virtual a enfermeros de Nuevo León y a un soldado de Chiapas

Por  Carlos Narvaes

Agentes rescataron a enfermeros de Nuevo León de un secuestro en CDMX(Foto: Especial)

Agentes rescataron a enfermeros de Nuevo León de un secuestro en CDMX | Foto: Especial

CDMX.- Presuntos secuestradores de La Unión Tepito fueron los que secuestraron de manera virtual a enfermeros de Nuevo León.

Un hombre a través del teléfono aseguraba pertenecer a la Unión Tepito, amenazaba, insultaba y exigía dinero a los enfermeros para no hacerle daño a nadie.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El grupo de enfermeros que llegaron desde Monterrey a la Ciudad de México para trabajar en el Autódromo Hermanos Rodríguez para atender a pacientes Covid-19, tuvieron que permanecer encerrados en el hotel durante la noche del martes.

De acuerdo en su declaratoria ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, relataron que las llamadas comenzaron a las 3:00 horas de la mañana en una de las habitaciones del hotel ubicado en la Colonia Tacubaya de la Alcaldía de Miguel Hidalgo donde estaba hospedados.

Algunos enfermeros se encontraban dormidos y otros apenas llegaban de su guardia de trabajo.

Fue cuando llamó un hombre que dijo pertenecer al Cártel Unión Tepito, en un principio los enfermeros no estaban seguros de qué cártel les habían dicho, primero contaron que era el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero después aseguraron que fue la Unión Tepito.

El hombre del teléfono los amenazó con su seguridad y logró que todos los enfermeros salieran de sus habitaciones y se reunieran en una sola.

Al tenerlos ahí, hizo que el grupo se dividera y pidió que cinco de ellos salieran del hotel y dirigirse a otro muy cerca de ahí, en ese lugar hizo que se encerraran juntos en otra habitación.

Después de algunas horas, entre amenazas e insultos, quien llamaba dijo que iba a asesinar a los enfermeros y también a sus familiares, ya que decía que los tenía a todos ubicados y conocía sus direcciones y sus nombres.

Durante la mañana, el extorsionador comenzó a "cerrar tratos" con los enfermeros, entre todos juntaron un poco más de 300 mil pesos y esa fue la cantidad que acordaron entregar, el hombre del teléfono les dijo que encontrarían en el hotel a otra persona que los llevaría al banco a realizar el depósito del dinero.

Esa persona era un soldado originario de Chiapas que había caído en la misma trampa y a él también le exigían 300 mil pesos.

El soldado también fue víctima de los extorsionadores, que además de exigirle dinero, le obligaron a ir con los enfermeros caminando a la sucursal y juntos llevaron el monto reunido y lo depositaron para después regresar al hotel.

Sin embargo, a pesar del pago, las llamadas no terminaron el sujeto seguía exigiendo dinero.

Por la tarde, agentes de la Policía de Investigación (PDI), llegaron al hotel, los elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS), autoridades Chiapas y de Nuevo León habían solicitaron apoyo para rastrear a sus víctimas, por eso los agentes capitalinos ubicaron el lugar.

Así descubrieron lo que estaba sucediendo con los enfermeros, los agentes les explicaron que se trató de una extorsión y que la persona que los llamaba en realidad no les podía hacer nada de lo que amenazaba y fueron rescatados para realizar la declaración ante el Ministerio Público. 

También puedes leer:

Covid-19: México "rompe récord" de contagios por tercera vez en una semana

Choque en Venustiano Carranza dejó como saldo 3 personas heridas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo