Selecciona tu región
CDMX

La alcaldía BJ tiene la mayor percepción de seguridad en CDMX: Santiago Taboada

El INEGI destaca que a nivel nacional, la alcaldía Benito Juárez también ocupa el 2do lugar con mejor percepción en seguridad, así como el 1ro en CDMX

Por Karen Flores

-

De toda la Ciudad de Méxito, la alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor percepción de seguridad por parte de la ciudadanía, así lo afirmó este miércoles su titular el alcalde Santiago Taboada Cortina.

Y es que según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEI), la alcaldía Benito Juárez tendría el primer lugar de toda la capital, y segundo a nivel nacional, en seguridad con el 78.2% a favor.

Datos del INEGI también destacan de la alcladía ha mejorado considerablemente sus niveles de percepción de seguridad: septiembre 2020 (60.7%), diciembre 2020 (64.75), marzo 2021 (65%), junio 2021 (67.8%) y septiembre 2021 (78.2%).    

Por su parte, Santiago Taboada, destacó que el reconocimiento en materia de seguridad para sus habitantes "no es una casualidad, pues se llama estrategia y resultados a través de" su estrategia "Blindar BJ".

"Las cifras del INEGI no son la meta, con le incentivo para mantener esl esfuerzo de "Blindar 'Benito Juárez'; somos la alcaldía número uno en la CIudad de México con mejor percepción de sus habitantes en seguridad y la número dos a nivel nacional", expreso el miembro del PAN.

El político mexicano agregó que la condecoración a su administración es resultado de la colaboración entre ciudadanos, policía de blindar y alcaldía, pero especialmente al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Lee más: CDMX tiene 3 alcaldías en la lista con mayor homicidio doloso del país en septiembre

Como parte de ello destacó el apoyo de elemento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Policía de Investigación, a lo que Santiago Taboada concluyó destacando que continuará trabajando sin intereses políticos ni tintes partidistas.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en