CDMX

La educación pública debe ser la mejor y el Estado tiene que fortalecerla: Sheinbaum

Sheinbaum resalta el apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México otorga a miles de familias capitalinas a través de Mi Beca para Empezar, que tendrá un nuevo aumento desde septiembre

Por El Debate

-

"Siempre hemos creído que la educación pública es la posibilidad de desarrollarse, tener conocimiento y la oportunidad como sociedad para seguir creciendo", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, durante el recorrido a un plantel educativo en Ciudad de México.

La mandataria local reafirmó su interés en fortalecer la educación pública, en lo cual ha trabajado incluso antes de ocupar algún puesto de gobierno ya que, recordó, cuando era joven participó en varios movimientos para que la educación superior no se privatizara

Como parte del tema añadió que durante muchos años la educación pública había sido abandonada, inclusive hasta la fecha, aunque ya se ha trabajado para aminorar la brecha educativa y brindar mejores condiciones a los docentes y al alumnado.

"Se cree que la educación privada es mucho mejor que la educación pública y eso está mal porque la educación pública es donde asisten la gran mayoría de nuestros niños y niñas", indicó Sheinbaum al tiempo que aseguró el Estado tiene la obligación de fortalecerla.

La activista y escritora mexicana afirmó que quien tenga la posibilidad de acudir a la educación privada, que lo haga; pero "la educación pública será la mejor de todas, esa es nuestra obligación".

Como avances en la materia, puso de ejemplo el apoyo a maestras y maestros (quienes ya tienen plaza), planes de estudio y el retroceso de la reforma educativa, desde el poder Ejecutivo, "que limitaba y disminuía las posibilidades de desarrollo educativo".

Te invitamos a leer:

Desde el Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum finalizó resaltando el apoyo a niños y niñas a través de Beca Para Empezar, que recordó, en el mes de septiembre tendrá un aumento en beneficio de un millón 200 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, 27 de Junio de 2022
Síguenos en

El Debate

Ver más