Selecciona tu región
CDMX

La obra donde ocurrió derrumbe era ilegal, asegura director de Protección Civil

El director de Protección Civil dijo que la obra donde sucedió el deslizamiento era ilegal y no se tenía conocimiento alguno de ella en la alcaldía

Por Obed Ruiz

-

José Federico Piña Mendieta, director de Protección Civil de la Ciudad de México, indicó la que obra de mampostería en San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, donde se registró un derrumbe la tarde del 9 de abril, era ilegal.

El director señaló que la alcaldía no tenía conocimiento alguno sobre desarrollo de obra en el sitio del incidente. 

Además, agregó que este tipo de construcciones sin autorizaciones se suspenden constantemente en la zona y se realizan de forma clandestina al ser un área de valor ambiental

Leer más: Se registra derrumbe en CDMX; encuentran a dos personas sin vida

"Cuando un trabajador sin ningún procedimiento constructivo rasca hace un corte de talud sin ninguna metodologías y ningún procedimiento ocurren estas tragedias”, apuntó Piña Mendieta. 

Leer más: Explota y se incendia tienda de oxígeno medicinal e industrial en CDMX; una persona fallecida

Al menos dos fallecidos 

El primer reporte sobre el deslizamiento de tierra y materiales indicó que una persona había sido sepultada por el talud y perdió la vida en el sitio. 

Con la llegada de los equipos de emergencias se logró encontrar a una segunda persona, también sin vida. Las labores continúan ante la posible existencia de un tercer cuerpo sepultado.

Reportan incendio forestal en el cerro de Totoltepec, adjunto a Zona Metropolitana de Guadalajara 2
Más sobre este tema