Selecciona tu región
CDMX

Laika regresa a casa; Itzi hizo perritos con legos para acompañar su urna de cenizas

La mejor amiga de Laika era Itzi, su pequeña dueña de 7 añitos, quien presenció cuando un sujeto le cortó las patas y la golpeó causándole heridas en el cráneo y la columna

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Los restos de la amorosa perrita Laika, a la que un sujeto le cortó las patas con un machete por supuestamente habérsele lanzado encima, regresaron a su hogar al interior de una urna de cenizas en Iztapalapa.

Tras morir desangrada por varias lesiones y ser víctima de una brutal agresión de maltrato animal o crueldad, Laika ha regresado a su hogar para seguir acompañando a Itzi, su mejor amiga y pequeña dueña de 7 añitos quien fue testigo del ataque.

"Hoy Laika volvió a casa, y ya descansa en los bazos de su pequeña mejor amiga Itzi y viene acompañada de un mensaje de amor eterno, desde la estrella más brillante del cielo. No existe reparación para este tipo de daños".

Mundo Patitas A.C., la organización protectora de animales que difundió el caso y presentó una denunció formal contra el agresor, identificado como Víctor "N", dio a conocer estas bellas palabras sobre el retorno de #Laika con su familia aunque no como ellos quisieran.

La cariñosa perrita fue recibida por Itzi, su mejor amiga de 7 años, quien con lágrimas en los ojos hizo en su honor dos pequeñas figuras con forma de perritos hechas con sus piezas de juguete lego para acompañar su urna.

"Estas figuras hechas con bloques de juguete representan perros, y fueron hechas por una frágil y desconsolada pequeña niña de 7 años, quien lloraba mientras los armaba", compartió Mundo Patitas sobre el retorno de la cachorra a su hogar.

Agregó que para los expertos en salud mental, este tipo de expresiones resultan un gran y destacado indicativo, sobre todo cuando provienen de la pequeña testigo del brutal ataque que causó la muerte de su amada perra, a manos de su vecino.

Y es que Mitzi fue testigo de como Víctor "N", con machete en mano, le cortó las patas Laika, quien lamentablemente falleció desangrada a causa del corte de sus extremidades y fracturas en el cráneo y columna.

Hace poco, Mundo Patitas dio a conocer que el agresor de Laika sería "un criador de traspatio, explotador de perros de la raza Bulldogs Francés" dejando notar que él podría dedicarse a las peleas de perros.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) cuenta con acta por los delitos de actos de maltrato o crueldad; aunque se presume que el responsable está prófugo e incluso abandonó su hogar.

Lee más: El asesino de Laika, cuyas patas le cortó con machete en Iztapalapa, es explotador de perros

Además, la diputada de Morena, Marisela Zúñiga, exhortó a la FGJ a investigar los hechos registrados el pasado 19 de septiembre sobre el caso Laika ya que estarían relacionados con un aumento de posibles agresiones a otras personas por parte del mismo agresor.

En la foto se encuentra la urna de cenizas de Laika acompañada de dos figuras con forma de perritos hechas con piezas de juguete lego. Foto: Mundo Patitas A. C.
Tunden a AMLO por asegurar que “la zopilota” es Beatriz Gutiérrez
Síguenos en