Selecciona tu región
CDMX

Lamentan muerte familiares de Nancy Lezama tras caída de la Línea 12

Sus padres se mantienen al pendiente de Tania, de 15 años, hernama de Nancy, quien sobrevivió al desplome del convoy en la Línea 12

Por Trajano Hernández y Agencia Reforma

-

Luego de recorrer hospitales y realizar trámites en la Fiscalía Genral de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante 24 horas, los familiares y amigos de Nancy Lezama Salgado ya pudieron velar sus restos.

Anoche, finalmente, les entregaron su cadáver, pero los deudos volvieron a batallar para encontrar un velatorio disponible y optaron por despedirla en su casa, en San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, demarcación en la que ocurrió el siniestro.

El féretro fue colocado en la sala de la vivienda flanqueado por arreglos y coronas con flores blancas; en el lugar, sus seres queridos aprovecharon para realizar una ceremonia.

Leer más: Brandon Giovanny regresó a casa; había ido de compras para el Día de las Madres

Afuera del domicilio fueron instaladas una lona y sillas para recibir a las personas cercanas a la familia Lezama. Esta mañana, sólo acompañan a Nancy su papá y una veintena de familiares muy cercanos.

Su mamá y otra comitiva se mantienen al pendiente de Tania, su hermana, de 15 años, quien sobrevivió al desplome del convoy en la Línea 12, pero permanece grave.

"Ahorita mi esposa está con ella, se supone que la iban a operar, pero nos acabamos de enterar que ya la trasladaron a un hospital particular de la Colonia Roma, pero desconocemos el motivo", explicó Humberto, papá de la joven.

Aunque se mantiene en pie, al hombre se le quiebra la voz al evocar recuerdos de Nancy.

"Ella siempre fue muy alegre y tenía muchos amigos, quería seguir estudiando", comentó.

Mañana al mediodía los restos de la joven serán sepultados en el panteón de la localidad.

Foto: Especial

Confirman muerte de Brandon Giovanny, de 12 años, en vagón de Línea 12

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, fue confirmado sin vida luego del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Ciudad de México.

Lamentablemente, su nombre aparece en el listado de personas fallecidas que fue emitido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX el día de ayer. 

El menor de edad fue buscado por su madre y su abuela durante más de 24 horas, cuando se reportó el desplome de una trabe en la línea dorada, que fue construida por el canciller Marcelo Ebrard y cuyo mantenimiento corría a cargo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta noticia ocurre luego de una denuncia ciudadana para la localización del joven, de quien se desconocía su paradero desde la noche del lunes pasado.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas desaparecidas intervino y emitió boletines con la fotografía del mencionado.

La tragedia de la línea dorada

Brandon Giovanny viajaba en la Línea 12 en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a su mamá que la noche del 3 de mayo se dirigían de regreso a casa. 

Tanto el chico como el adult se encoontraban en la estación Periférico Oriente de dicho ramo del Metro de la CDMX. 

Sin embargo, minutos después caerían dos vagones en el viaducto elevado, ubicado entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en los cuales se encontraba Hernández Tapia. 

Ante la ausencia de respuesta por parte de su hijo, la madre y la abuela del menor se trasladaron al lugar del accidente, donde supo que el adulto que iba con él se encontraba internado en el Hospital General Balbuena.

Ante esta situación, la mujer continuó la búsqueda, en diferentes nosocomios de la capital, donde obtenía respuestas diversas de la ubicación de algunos de los 79 pacientes hospitalizados tras el siniestro, pero ninguna información relevante de su hijo. 

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 17%: Claudi Sheinbaum

Hasta las 22:33 horas del 4 de mayo, se confirmó sobre la muerte del niño de 12 años, una de las 25 confirmadas por el Gobierno de la Ciudad de México. 

Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Usuario capta primeros momentos tras derrumbe en la Línea 12
Síguenos en

Últimas noticias