Selecciona tu región
CDMX

Lanza Gobierno de la Ciudad de México el Premio Primera Novela 2021

El certamen literario es resultado de la colaboración entre el gobierno capitalino, la coordinación de Memoria Histórica y Cultural del gobierno federal, y Amazon México

Por José.Robles

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto a la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México del gobierno federal y Amazon México, lanzaron el Premio Primera Novela 2021, que cierra registro el 4 de mayo.

“No podemos estar más orgullosos de que la Ciudad de México sea la primera sede del Premio Primera Novela 2021, un galardón que esperamos se convierta en un referente obligado de la literatura; un premio que acompañe a los nuevos talentos novelísticos”, indicó la titular de la dependencia, Vannesa Bohórquez López.

Durante la presentación, Eduardo Vilegas Megías, encargado de la Estrategia Nacional de Lectura, informó que el primer lugar recibirá 250 mil pesos, mientras que tres finalistas tendrán un apoyo de 35 mil pesos; subrayó que el premio busca incentivar la producción, distribución y consumo de libros en alianza con la iniciativa privada para lograr una promoción comercial.

Leer más: Claudia Sheinbaum anuncia renovación de unidades de transporte público concesionado

El jurado estará integrado por tres escritores mexicanos de talla internacional, entre ellos el dramaturgo y cuentista, Élmer Mendoza, conocido por sus novelas negras.

Detalles del certamen

Los organizadores señalaron que tanto los autores como editoriales podrán postular las obras hasta el 4 de mayo, a través del micrositio del concurso https://primeranovela.com, en el que se indican las bases, el reglamento y el proceso de registro.

Leer más: Vacunación 18 de marzo: letras C, D, E en Venustiano Carranza

El Premio Primera Novela 2021 es organizado por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México del Gobierno federal en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, bajo el patrocinio de Amazon México.