Selecciona tu región
CDMX

Las alcaldías que encabezan la lista de infectados por Covid-19

La CDMX sigue siendo la entidad con mayor número de casos positivos de coronavirus

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- El contexto del coronavirus en Ciudad de México ha dejado un gran número de alcaldías con diferentes índices de infectados, pero entre ellas, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan lideran en el número de casos confirmados por Covid-19.

De acuerdo con informes oficiales, en Iztapalapa, 662 pacientes dieron positivo a la enfermedad; seguido a esto, Gustavo A. Madero contabiliza 468 casos, y Tlalpan con 308.

Por otro lado, alcaldías como Milpa Alta, con 80; Magdalena Contreras, con 85, y Cuajimalpa de Morelos, con 87, presentan los índices más bajos de infectados. 

El rango de edad de las personas que incubaron el virus oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años.

 En otros datos, niños y adolescentes son los menos afectados por la infección del virus. 

Estos datos fueron publicados en el portal datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/, en el apartado correspondiente a la salud pública, acciones sociales y gasto público relacionado al Covid-19, que también despliega un mapa con el número de contagios por coronavirus.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Síguenos en