CDMX

Las colonias más peligrosas de la CDMX

La PGR identificó las colonias más peligrosas de la Ciudad de México en lo que va la presente administración 

Por  Carlos Narvaes

Las colonias más peligrosas de la CDMX(Foto temática: El Debate)

Las colonias más peligrosas de la CDMX | Foto temática: El Debate

CDMX.- De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, identificó a las tres colonias más peligrosas y con mayor índice de homicidios.

Las colonias donde más se han presentado mayor índice de homicidios en lo que va en la presente administración son: Citlalli y Lomas de San Lorenzo en la Alcaldía de Iztapalapa y Zona Escolar, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Estadísticamente, en las primeras dos colonias mencionadas, se comenten un promedio de ocho homicidios dolosos a la semana, mientras que en Zona Escolar, cinco.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Se precisa que la mayoría de los homicidios son "por ajustes de cuentas", peleas por plazas de supuestos puntos de venta de drogas y robo.

Los días más frecuentes para que estos hechos son los domingos a partir de las 21:00 horas hasta la media noche, de acuerdo con el informe de la Policía de Investigación, horarios donde principalmente se realizan fiestas y reuniones con consumo de alcohol y drogas.

También destacan otros factores, como las condiciones sociales, ya que en el sector de la colonia Citlalli, debido a su ubicación, sus calles angostas y la falta de iluminación, facilitan la comisión del hechos delictivos.

Grupos de sujetos se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas o drogas, lo que provoca peleas y disputas, donde los homicidios se perpetran con armas de fuego y los agresores viajan en motocicleta o a pie para ejecutar a su objetivo y darse a la fuga.

Mientras que en Zona Escolar, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, es un lugar poblado y cerca del Estado de México, donde hay mucho movimiento de personas, donde se aprovecha para la situación para cometer homicidios a ciertas horas.

La edad promedio de los agresores es de 20 y 40 años de edad, quienes son acompañados de otras personas y se movilizan en motos.