CDMX

Las nueve formas de extorsión en la CDMX

Estas son las nueve formas más comunes de extorsión en la Ciudad de México durante el 2019

Por  Carlos Narvaes

Las nueve formas de extorsión en la CDMX(Foto temática: Pixabay)

Las nueve formas de extorsión en la CDMX | Foto temática: Pixabay

CDMX.- Estás son las formas más comunes de extorsión en la Ciudad de México, todas tienen en común el uso de una llamada telefónica.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informó que se registraron 27 mil reportes o denuncias el pasado 2019.

Llamadas de amenaza de presuntos grupos delictivos

Los extorsionadores amenazan a las víctimas con causarles algún daño o atentar en contra de sus seres queridos, por lo que exigen dinero para no hacerles nada.

Extorsión por presuntas infidelidades de pareja

Piden dinero a cambio de dar información a la víctima sobre una supuesta infidelidad de su pareja

Extorsión por derecho de piso

Una persona se presenta a las viviendas o locales donde exige cobro de piso o de lo contrario comienzan las amenazas con que un grupo criminal los atacará

Secuestro virtual

Los extorsionadores llaman a familiares de las víctimas para decirles que tienen secuestrada a una persona, por lo que exigen el dinero a cambio, también los criminales engañan a la familia al asegurarles que su pariente se encuentra detenido en el extranjero.

Sobre amarillo

En este consiste que los delincuentes llaman urgentemente a sus víctimas apra que éstas depositen un sobre amarillo el dinero u objetos de valor con finalidad de ayudar al dueño de la casa o el comercio extorsionado.

La Patrona

En este tipo de extorsión los delincuentes hacen creer a los empleados domésticos que su jefe esta en una emergencia y que necesitan dinero u objetos de valor a cambio

El pariente de visita

Es una de las formas de extorsión más populares durante los meses de julio del 2019, el cual consiste en que los delincuentes investigan previamente a sus víctimas a través de llamadas.

Gota a gota

Un grupo de personas colombianas usaron este método que consisten en atraer a sus víctimas con préstamos accesibles, pero de un día a otro aumentan el cobro en un 20% más.

Cuarto de hotel

En esta los extorsionadores identifican a sus víctimas cuando están a punto de entrar a su habitación, luego les hacen creer que un grupo armado esta afuera, por lo que deben de llamar a uno de sus familiares para pedir dinero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo