Selecciona tu región
CDMX

Las y los ciudadanos son los ojos de la Fiscalía CDMX: Ernestina Godoy

La fiscal general aseguró que la supervisión de las y los capitalinos reconoce y sanciona el desempeño de los servidores de la Fiscalía CDMX

Por Obed Ruiz

-

Tener contacto directo con la ciudadanía es una de las prioridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al ser una deuda histórica que se tiene que atender rápido y con empatía a la gente, afirmó la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

Al encabezar en la alcaldía Gustavo A. Madero el programa de audiencias públicas, “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, señaló que las y los ciudadanos son los ojos de la FGJCDMX para reconocer y sancionar el desempeño de los servidores públicos.

Destacó que la coordinación que se tiene a diario en todos los niveles del gobierno capitalino ha dado como resultado el combate frontal para reducir la incidencia delictiva y el mejoramiento de la procuración de justicia, por lo que exhortó a quienes sean víctimas de algún delito, a acudir a la Fiscalía y acercarse a las agencias del Ministerio Público.

En presencia del alcalde Francisco Chiguíl Figueroa, Godoy Ramos indicó que con este programa coordinadores generales, fiscales, ministerios públicos, policías de investigación y trabajadores sociales, entre otros integrantes de la institución, acuden a las plazas públicas, lo que repercute en sentido positivo en la confianza que la ciudadanía tiene hacia sus autoridades.

Líneas de atención

Agregó que además de una línea directa con ella, hay otros teléfonos como los de Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos, para que se denuncie el mal desempeño de las y los servidores públicos.

Leer más: Inauguran sendero seguro para mujeres en la alcaldía Tláhuac, CDMX

Por su parte, y luego de entregarle a la fiscal tres libros de su Informe de Gobierno, el alcalde Francisco Chiguíl destacó las múltiples actividades de la FGJCDMX en la demarcación y el compromiso que existe por atender de manera personalizada a la ciudadanía en el ámbito de la procuración de justicia.

Video; Paciente somete a asaltantes en un consultorio dental
Síguenos en