CDMX

Le dan el último adiós a Marlén, la joven que murió en la explosión de gas en Pensil

Marlén fue velada en la casa de un vecino debido a que la vivienda de su familia quedó destrozada, el día de ayer amigos y familiares le dieron el último adiós

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- Amigos y familiares despiden a Marlén Santos Rodríguez, la joven de 20 años que murió el pasado sábado a causa de una explosión de gas LP en la colonia Pensil en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, CDMX.

La explosión provocó un derrumbe en la vecindad donde vivía Marlén, donde perdió la vida. Su padre, Gabriel Santos García despide a su hija con una rosa a quien la recordará como una mujer "alegre y feliz".

Amigos y familiares le dieron el último adiós a Marlén en el Panteón Sanc-torum.

Leer másArriaban más de un millón de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 al AICM

El padre de Marlén dijo que su hija era una muchacha simpática y que todos la van a recordar como era, ya que era una joven que se daba a querer y era feliz. A Marlén le gustaba trabajar. 

"Comía, se arreglaba y se iba con sus amigos. Estaba un rato, y decía: Ya regresé, papá. No me podía dormir porque la estaba esperando", mencionó el padre de Marlén.

Cerca de las 15:30 horas del pasado domingo, el cuerpo de Marlén partió con rumbo al cementerio, donde descansan ya sus restos. 

Dos camiones y vehículos particulares trasladaron a sus familiares y amistades, quienes la acompañaron en el funeral.

Marlén fue velada a tan solo unos metros de distancia de su vivienda, ubicada en Lago Naur 138 y Lago Ammer, en la colonia Pensil, en donde aún no se termina el trabajo de retiro de escombros por la explosión.

Foto: CUARTOSCURO

Uno de los vecinos tuvo que prestar su hogar para que los familiares realizaran el velorio de Marlén.

Mientras se realizaba el funeral, las familias afectadas por la explosión, hacían fila para recibir algunos víveres que la Cruz Roja entregó como apoyo.

Otros consideraban que pasarían una noche en el albergue que el Gobierno de la CDMX dispuso para los damnificados o si se iban con familiares o amigos.

Señalaron que el día de hoy sostendrían un encuentro con el Instituto de Vivienda de la CDMX para definir su situación por la pérdida de sus hogares en el incidente.

Leer másHila CDMX cuarto mes consecutivo con crecimiento laboral: registra octubre 26 mil 453

Los restos de Marlén llegaron al panteón cerca de las 16:00 horas, donde fue recibida entre porras, aplausos y flores, incluso sus amigos y primos abrieron algunas latas de cerveza para darle el último adiós.

Por drenajes colapsados, desfogan el dren Degollado en Los Mochis
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más