CDMX

Levantaría CDMX Ley Seca en algunas alcaldías

Claudia Sheinbaum dijo que se podría levantar la medida implementada desde el 20 de noviembre en algunas demarcaciones

Por  José.Robles

La medida se implementaba de viernes a domingo.(@Claudiashein)

La medida se implementaba de viernes a domingo. | @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se levantaría la Ley Seca en algunas alcaldías, medida que fue implementada desde el 20 de noviembre -cada fin de semana en ocho alcaldías- de viernes a domingo.

“En algunas alcaldías se va a levantar Ley Seca, más tarde les damos la información”, comentó Sheinbaum Pardo. Lo anterior ya que la semana pasada las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón publicaron en la Gaceta Oficial la restricción de venta de alcohol, mientras que Cuajimalpa mantenía esta medida de manera permanente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: Avance de vacunación a adultos mayores al 79% en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco: Sheinbaum

Esta semana le correspondía a Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco pero ya no fue aplicada.

Una medida cuestionada

El 20 de noviembre de 2020, Claudia Sheinbaum informó que se aplicaría la Ley Seca en ocho alcaldías además de que se reducirían los horarios de giros no esenciales. Lo anterior, ya que en ese momento la tendencia de ocupación hospitalaria en la capital del país iba en aumento.

Al respecto, la jefa de Gobierno dijo "el miércoles tuvimos una reunión con los distintos empresarios y cámaras empresariales de la ciudad porque estamos todos convencidos de que tenemos que colaborar para bajar la curva de contagios sobre todo lo más importante, la hospitalización en Ciudad de México y en el Valle de México. Obviamente, no queremos retroceder, por eso el trabajo compartido con los empresarios y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye".

Leer más: Juegos mecánicos operarán desde el 1 de marzo en la Ciudad de México

Además, dijo que continuaban sin autorización los conciertos y eventos masivos; bares, antros y cantinas incluyendo la suspensión del programa REABRE; billares; baños públicos; eventos deportivos con público y eventos sociales, convenciones y congresos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo