Selecciona tu región
CDMX

Ley Olimpia. Aumentan al 50% denuncias contra intimidad de las mujeres en CDMX

Durante el recinete mes de marzo también se registró un alza considerable en el delito de feminicidio con 13 casos, de los cuales 9 agresores ya han sido vinculados a proceso

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer este martes que las denuncias referentes a la violación de la intimidad de las mujeres en la capital del país, referentes a la Ley Olimpia, han aumentado hasta en un 50%.

"La denuncia de delitos en contra de la intimidad de las mujeres, Ley Olimpia, se ha incrementado en un 50% lo que es una buena noticia porque cada vez más mujeres conocen esta ley y ejercen su derecho a denunciar delitos que se cometen generalmente utilizando las redes sociales", expuso la funcionaria.

Esto durante una conferencia de prensa para dar los avances de la Alerta de Violencia contra las Mujeres en la capital del país, realizada en esta ocasión en la sede de primer Banco de ADN de agresores sexuales en CDMX, el más completo de todo el país y futura herramienta en la investigación de delitos contra las mujeres.

Lee más: ¡Adultos de 50-59 años ya pueden registrarse para su vacuna contra Covid-19 en Edomex!

De igual manera, Ernestina Godoy Ramos informó que en cifras del presente mes de marzo en comparación con las del mismo mes del año pasado, disminuyeron 5 de 10 delitos contra la mujer: homicidio dolosoabuso sexual, acoso sexual, lesiones dolosas y trata de personas.

Contrario a esto, en el mismo periodo han aumentado considerablemente tres delitos contra las mujeres en la Ciudad de México: feminicidio (85.7%), violación (40.5%) y contra la intimidad sexual (50%).

Lee más: Destaca Sheinbaum en la mañanaera acciones ambientales de su gobierno

Finalmente, destacó que sobre el delito de feminicidio se registraron 13 casos durante el mes de marzo de 2021, de los cuales se lograron siete integraciones de investigación y seis órdenes de aprehensión, de estos cuatro han sido cumplidas y 2 están por cumplirse. Al respecto, 9 agresores fueron vinculados a proceso.

Cruz Barreto, de la taspana hasta célebre locutor radial
Síguenos en
Más sobre este tema