CDMX

Liberan a la "Big Mama", quien supuestamente pagaba seguridad para "El Lunares" de la Unión Tepito

Tras no haberle imputado algún delito, "Big Mama" fue puesta libertad. La mujer había sido detenida el pasado 3 de agosto y era considerada el brazo derecho de "El Lunares", uno de los líderes de la Unión Tepito

Por  Carlos Narvaes

La

La "Big Mama" fue detenida el pasado 3 de agosto | Foto: Especial

CDMX.- Lizet Yuridia "J", alias "La Chofis" o "Big Mama" fue detenida el pasado 3 de agosto, quien supuestamente era considerada como el brazo derecho de "El Lunares", uno de los líderes de la Unión Tepito.

Lizet quedó en libertad luego de que el ni el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México ni la investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le imputaron algún delito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la investigación y las imputaciones, que formularon los policías, "Big Mama", era la encargada de sobornar a agentes e incluso responsable de la estructura financiera de los asentados en Tepito.

Big Mama fue detenida el 3 de agosto y 20 días después fue puesta en libertad al considerar el juzgador que las pruebas que se presentaron no fueron suficientes para imputarle delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo.

El Juez Juan Antonio Valeriano Oliveros del Tribunal Superior de Justicia, le permitió salir de prisión y llevar su proceso en libertad, de acuerdo con la carpeta UGJ11/7865/2020.

El Ministerio Público de la Fiscalía que encabeza Jacobo Gonzáles Rojas, no se opuso a la determinación de el Juez y permitió la libertad de "La Chofis" el mismo jueves.

¿Quién es la Big Mama o la Chofis?

Tras la captura de El Lunares, la mujer huyó a Guanajuato y Michoacán, pero supuestamente desde ahí continuaba coordinando los negocios ilícitos.

Entre los antecedentes de La Chofis, indician que en el año 2005 y 2013, fue detenida y encarcelada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, se le acusó y sentenció por delitos contra la vida, contra la integridad corporal, lesiones graves y contra el servicio público.

Presuntamente tras dos días de su salida, la mujer fue vista de nuevo en las calles de el Barrio de Tepito e iba acompañada por jóvenes con mariconeras.

También puedes leer:

Detienen a “Big Mama”, presunta escolta de “El Lunares", uno de los líderes de la Unión Tepito

Matan a "El Solecito" en Gustavo A. Madero, tenía cinco ingresos a la cárcel en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo