Selecciona tu región
CDMX

Línea 2 del Metro reinicia operaciones en CDMX: Sheinbaum

La línea azul retomó actividades en la capital desde las 05:00 horas, así como la red de movilidad emergente compuesta por Metrobús y Trolebús

Por Trajano Hernández

-

Luego de realizar correctamente los trabajos de energización y restauración del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió que la Línea 2 funciona de manera correcta en la CDMX.

A través de la  red social de Twitter, la mandataria capitalina compartió que, tal y como se comprometieron su gabinete y la directora del STC Metro, Florencia Serranía, la red que va de Tasqueña a Cuatro Caminos inició sus traslados con 10 trenes.

Leer más: Costará 300 millones proyecto de modernización del Metro: Sheinbaum

"Hoy como nos comprometimos, reinició operaciones la #L2 del @MetroCDMX. Una vez más, agradezco a tod@s l@s trabajador@s e ingenier@s del Metro y @CFEmx por su trabajo", compartió en su perfil. 

Además, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que la red de movilidad emergente de la Línea 1, la Línea 2 y la Línea 3 se mantiene dando servicio a los usuarios de la Ciudad. 

"Buenos días, la operación de la red de movilidad emergente, inició operaciones a las 5:00 am. El servicio completo en el recorrido se la L2 del @MetroCDMX, y también con las Líneas 1, 2, 3 del metro en operación", dijo en un tweet.

Leer más: Moviliza L2 del Metro a casi 900 mil usuarios en reapertura

Se espera que en la primera jornada el sistema de movilidad atienda a cerca de 900 mil usuarios. 

Fuente: STC Metro

Síguenos en