CDMX

Línea del Metrobús 'Coyuya-Tláhuac' solo será emergente en tanto no sirva la L12 del Metro: Campuano

El director del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Campuano, indicó que solamente será emergente la Línea que va de Coyuya-Tláhuac en tanto no funcione la Línea 12 

Por Omar Martínez

-

Roberto Campuano, director del Metrobús, informó que la Línea emergente del transporte público capitalino, que va desde la estación Coyuya a Tláhuac en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, la cual, se encuentra fuera de servicio desde mayo del 2021, solo funcionará mientras dicha Línea del Metro no esté funcionando.

Indicó que en este momento la Línea de Coyuya-Tláhuac, cuya funcionalidad, se encuentra en la Línea 5 del Metrobús, que va desde Río de los Remedios a Preparatoria 1, es emergente.

Añadió que se dejará de dar servicio en el momento en el que el la “Línea dorada” del Metro de la Ciudad de México esté de regreso en operación.

En la Línea del Metrobús emergente, se diseñó y está en operación desde junio del año pasado, que un tramo que pasa por la Línea 5 del Metrobús, ayude a los usuarios a trasladarse desde dicho punto hasta varias estaciones de lo que era la Línea 12 de Metro hasta Tláhuac.

Cabe destacar que dicho tramo también ofrece paradas en las estaciones de la Línea 5 del Metrobús ya establecidas, como Recreo, Apatlaco, Aculco, Escuadrón 201, Cafetales, entre otros.

Línea emergente Coyuya-Tláhuac

Debate realizó un reportaje en mayo de este año por motivo del desplome a un año de la Línea 12 del Metro, en el tramo de Olivos-Tezonco, donde se expuso que diferentes personas utilizaban la Línea emergente del Metrobús de Coyuya-Tláhuac.

Puedes leer:

"Estoy en espera del resultado de la prueba PCR de Covid-19", expresa Sheinbaum

Fiscalía indaga presunto abuso sexual de profesor a 2 niñas dentro de kinder en Ecatepec

"La vida me preparó para esto": Xóchitl Gálvez revela intenciones de ser Jefa de Gobierno de CDMX en 2024

Algunas personas estaban de acuerdo en que permaneciera dicha Línea de manera permanente, mientras que otros estaban en desacuerdo.

Zona cero de L12 del Metro ya tiene la primera de las 3 trabes que soportarán tramo reconstruido
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más