CDMX

Llega 'Un violador en tu camino' al Tec de Monterrey (video)

Con los ojos vendados, paliacates verdes alumnas de los campus Santa Fe y Ciudad de México 

Por  Agencia Reforma

Llega 'Un violador en tu camino' al Tec de Monterrey (video)(Reforma)

Llega 'Un violador en tu camino' al Tec de Monterrey (video) | Reforma

Ciudad de México.- Con los ojos vendados, paliacates verdes y vestidas en su mayoría con prendas negras y blancas, alumnas del Tecnológico de Monterrey de los campus Santa Fe y Ciudad de México representaron, en sus respectivas instalaciones, el performance chileno "Un violador en tu camino".
 
 "Como mujeres nos podemos identificar con la letra al 100 por ciento, nos solidarizamos con mujeres alrededor del mundo y en México", aclaró la estudiante Fernanda Valdés, del campus Ciudad de México, a través de Conecta, el portal de noticias de la institución educativa.


 

Los casos de feminicidios y violencia de género dentro del País están excesivamente altos, entonces nos expresamos por este descontento
 
 

A la intervención del campus Ciudad de México también asistieron madres de familia en apoyo a sus hijas y a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hicimos un llamado masivo, hay mamás, profesoras, abuelitas y estudiantes de la comunidad
 

 En el caso del campus Santa Fe, el grupo estudiantil #HeForShe ayudó en la organización de la coreografía; se realizaron ensayos previos a la intervención, en la que la participaron profesores y colaboradoras.

Foto:Reforma

 
 Marlene Julie Posternak, presidenta del colectivo referido, mencionó que "Un violador en tu camino" además de ser una forma creativa y diferente de protestar, también denota un nuevo modelo de hacer política para todos.
 

A futuro espero ver a más compañeras unidas y activas en la creación de nuevas políticas incluyentes y justas para todas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo