Selecciona tu región
CDMX

Llega la tarjeta multimodal de transporte público en la CDMX

La tarjeta multimodal, proyectada desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, es una realidad desde esta semana

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La tarjeta multimodal, proyectada desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, es una realidad desde esta semana.

En las taquillas del Metro ya se venden los plásticos para prepago de los transportes públicos de la CDMX.

De este forma, los usuarios podrán acceder al Metro, Metrobús, Trolebús,Tren Ligero, Cablebús y RTP, además de que servirá para el Sistema Ecobici.

Los usuarios deben pagar 100 pesos y obtendrán una tarjeta con 90 pesos recargados.

Aunque se dijo que sería una nueva tecnología, REFORMA constató que las taquilleras recargaron la nueva tarjeta multimodal con los mismo aparatos que usaban para los anteriores plásticos.

"A partir de ahora vamos a iniciar en el transporte que administra el Gobierno de la Ciudad y, después, nos vamos a ir al concesionado. RTP y Trolebús aún no están listos los equipos lectores, pero estarán en enero próximo", explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, indicó que será en una segunda etapa cuando esta forma de prepago funcione en los corredores de transporte concesionado.

Queremos que inicie en algunos de los corredores del transporte concesionado, ya estamos hablando con ellos, en el 2020, indicó.

Asimismo, la Mandataria capitalina reconoció que hubo un retraso en la implementación de la tarjeta de prepago en la CDMX.

Hubo un retraso en la impresión de las tarjetas para hacerlas compatibles con las unidades lectoras, detalló Sheinbaum.

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones