CDMX

Llegan 280 mexicanos desde Argentina

Los 280 connacionales fueron trasladados en dos aviones proporcionados por la Sedena, se encontraban varados en Argentina por el cierre de fronteras ante la expansión del Covid-19

Por  Agencia Reforma y Isabella González Von Hauske

Llegan 280 mexicanos desde Argentina(Especial)

Llegan 280 mexicanos desde Argentina | Especial

CDMX.- Mexicanos que se encontraban varados en Argentina por el cierre de fronteras ante la expansión del Covid-19 arribaron este miércoles por la noche a la Ciudad de México.

Los 280 connacionales fueron trasladados en dos aviones proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales el lunes pasado llevaron a Buenos Aires a 300 argentinos que estaban varados en territorio mexicano.

Los mexicanos solicitaron su regreso voluntario a la Ciudad de México y fueron acompañados por el director general para América del Sur, Martín Borrego, y por la Embajada de México en Argentina.

Con corte al 25 de marzo, la Cancillería reportó el regreso de 6 mil 86 mexicanos ante el cierre de fronteras en distintos países por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la dependencia, el Gobierno de México, a través de sus representaciones diplomáticas, ha realizado gestiones para ayudar a todas esas personas a retornar al territorio nacional.

Te puede interesar: Coronavirus en México: 1,378 confirmados y 37 muertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo