Selecciona tu región
CDMX

Llegan 381 mil vacunas Pfizer para la siguiente vacunación en CDMX

Autoridades ocuparían dichas dosis para vacunar durante la siguiente semana a los adultos mayores de 60 años que habitan en algunas de las 10 alcaldías restantes por inmunizar en la capital

Por Karen Flores

-

Autoridades de salud recibieron durante esta mañana un cargamento con más de 850 mil vacunas de Pfizer-BioNTech en México, para adultos mayores de 60 años de edad, de las cuales más de 380 mil arribaron directamente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 9:30 horas de este martes, un avión proveniente de Bruselas, Bélgica, llegó al AICM con un embarque total de 380 mil 225 dosis del agente biológico que serán distribuidas para su conservación oportuna en 15 nodos de ultracongelación regionales (deben permanecer a -70°C).

Se prevé que su uso forme parte de la inmunización en algunas de las 10 alcaldías restantes de la capital, mismas que serán informadas el día de mañana por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee más: Inicia proceso de desafuero a gobernador Cabeza de Vaca

Recepción de vacunas

Dicho lote de vacunas llegó en conjunto con otros tres a nuestro país el día de hoy: Monterrey (106 mil 675 vacunas), Querétaro (208 mil 650 vacunas) y Guadalajara (156 mil vacunas), esto abarca un total de 852 mil 550 vacunas.

En el evento de recepción participaron el director del CENAPRECE, Ruy López Ridaura, el director general de Laboratorios y Reactivos de México Birmex, Pedro Zenteno Santaella y el titular de COFEPRIS, Alejandro Svarch Perez.

Las más de 850 mil dosis recibidas en total este martes se suman a las 800 mil vacunas de Sinovac recibidas el pasado sábado 27 de febrero por lo que esta semana han arribado a México un millón 160 mil dosis de agentes biológicos contra Covid-19. En los próximos días llegarán más vacunas
 

Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

Temas