Selecciona tu región
CDMX

Llegan 446 mil 940 vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Con el lote recién llegado, nuestro país acumula un total de 74 millones 731 mil 115 agentes biológicos contra el virus SARS-CoV- 2 en México

Por Karen Flores

-

Desde muy temprano, el gobierno mexicano recibió este martes 20 de julio un nuevo embarque anticovid para inmunizar a la población, se trata de 446 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech contra el virus SARS-CoV-2.

A las 5:55 de la madrugada aterrizó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en vuelo 111 con el embarque número 97 procedente desde estados unidos con 446 mil 940 vacunas contra Covid-19.

El embarque fue recibido por el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, con el cual la farmacéutica Pfizer suma con total de 23 millones 510 mil 175 dosis enviadas a México para continuar con su Plan Nacional de Vacunación.

Lee más: Sube ocupación hospitalaria en la CDMX por el Covid-19 al 24%: Claudia Sheinbaum

Vacunas al momento

Con las más de 440 mil vacunas Pfizer recién llegadas este martes, nuestro país acumula un total de 74 millones 731 mil 115 agentes biológicos que han brindado inmunización a varios sectores de riesgo, entre ellos adultos mayores, personal médico de primera línea y docentes.

Lee más: Clima CDMX, 20 de julio: fuertes lluvias durante la noche y madrugada

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que el gobierno federal prevé iniciar el mes de agosto rebasando la meta de los 80 millones de dosis anticovid en México.

"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias