Selecciona tu región
CDMX

Llegan cerca de 600 mil vacunas Pfizer al Aeropuerto de la Ciudad de México

Las autoridades federales acumulan con el presente embarque un total de 165 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que dan continuidad al Plan Nacional de Vacunación

Por Karen Flores

-

Esta mañana arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento con cerca de 600 mil vacunas Pfizer, que daría continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México.

El embarque anticovid aterrizó en el marco de que las autoridades federales de salud recién informaron que dará inicio la vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años, por lo que su objetivo podría ser dicho sector aunque no se ha informado.

El embarque anticovid aterrizó cerca de las nueve de la mañana en la Terminal Número 1 del AICM, en el vuelo 86, con 596 mil 700 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech con las cuales la empresa suma un saldo general de 38.3 millones de dosis.

Lee más: Pfizer anuncia acuerdo para otorgar patente de su píldora anticovid para países pobres

Al momento, las autoridades federales acumulan 165 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de las cuales 118 millones 590 mil 205 dosis arribaron a nuestro país y 46 millones 999 mil 840 fueron envasadas en México.

VIDEO: Recapturan en Zapopan Jalisco a Rosalinda N, esposa de El Mencho
Síguenos en