CDMX

Lluvia en CDMX deja dos personas muertas y 450 casas dañadas

Las lluvias que se registraron durante la noche del martes dejó como saldo a dos personas sin vida y afectó más de 450 casas en la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma y Victor Hugo Juarez Herrera

457 viviendas se vieron afectadas por la lluvia además dejando como saldo a dos personas muertas(Foto: Especial)

457 viviendas se vieron afectadas por la lluvia además dejando como saldo a dos personas muertas | Foto: Especial

CDMX.- Las intensas lluvias registradas ayer dejaron un saldo de dos personas muertas y alrededor de 457 viviendas afectadas, sobre todo en Iztapalapa, de acuerdo con la Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Uno de los decesos ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras donde una adulta mayor fue encontrada muerta por la inundación registrada en una casa de las calles Alhelí y Las Jacarandas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esa misma zona se registraron siete viviendas dañadas por la anegación.

El otro deceso ocurrió en Benito Juárez, cuando un árbol cayó sobre un puesto semifijo dejando aplastado y sin vida a un hombre de alrededor de 41 años.

El agua se metió a varias viviendas / Foto: Especial

En tanto, la alcaldía de Iztapalapa fue la más afectada, por lo que se activó la alerta púrpura; fueron afectadas aproximadamente 450 casas y recibidos 28 reportes de un total de 58 que llegaron a la Secretaría.

En la zona de los Ocho Barrios, de Iztapalapa 250 viviendas sufrieron daños. En los Cipreses aproximadamente 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares.

Titulares de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, y la Secretaría de Inclusión y Bienetar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo acudieron al sitio.

Dos personas murieron por las lluvias / Foto: Especial

Las pertenencias de las personas sufrieron daños, como colchones y electrodomésticos debido a que el agua subió en algunos sitios más de un metro.

Asimismo se realizará el levantamiento del censo de las personas afectadas para ofrecerles apoyo, indicó la Secretaría.

También 16 predios fueron afectados en la colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco.

La Alcaldía de Iztapalapa realizó labores durante la noche / Foto: Especial

Se inundó el Eje 6 Sur entre Río Churubusco y México Hualquila, por la Central de Abastos, en la Alcaldía de Iztapalapa.

Las lluvias que se presentaron fueron regulares, fuertes y torrenciales asimismo iniciaron en la parte Oriente.

"En la Alcaldía de Iztapalapa, en la zona de los Ocho Barrios fueron afectadas alrededor de 250 viviendas, en Los Cipreses alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares. Se tienen hasta el momento detectados 16 predios afectados en la colonia Minerva, en Iztapalapa, y la U.H. Mujeres Ilustres, en Iztacalco", informó la SGIRPC.

La Jefa de Gobierno informó que el cuerpo de Bomberos continúan con los labores / Foto: Especial

"Viviendas de Iztapalapa fueron visitadas por las titulares de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, y la Secretaría de Inclusión y Bienetar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo. La SIBISO realizará el levantamiento del censo de afectados para brindar los apoyos correspondiente".

El pronóstico de lluvias para estse miércoles también prevé que se presenten precipitaciones durante la tarde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo