Selecciona tu región
CDMX

Lluvias persistirán durante toda la noche en la CDMX, pronostica SGIRPC

Mientras Protección Civil capitalina estimó que los chubascos prevalecerán en sur y poniente, Conagua solo excluye de su pronóstico de lluvias a Tláhuac

Por Francisco Contreras

-

Debido a la persistencia de nublados asociados a lluvias ligeras y chubascos sobre la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó que las precipitaciones publícales continuarán toda la tarde.

Ello, debido al avance lento de los nublados, y sobre todo en el sur y el poniente de la CDMX, a la vez que recomendó a la población mantenerse alerta de las actualizaciones.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes, descargas eléctricas y la posibilidad de granizo en todas las alcaldías de la Ciudad de México, a excepción de Tláhuac.

En tanto que el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que al momento se registra lluvia ligera en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, así como lluvia moderada en la Benito Juárez.

Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado sobre la formación de ningún encharcamiento, aunque sí la caída de dos árboles, ambos en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, solo que uno en la calle Doctor Balmis y el otro entre Doctor Lucio y Doctor Pasteur, al interior del Hospital General. En ningún caso se reportaron lesionados.

No solo será en la CDMX

Por otra parte, la Conagua informó que el pronóstico de lluvias fuertes, granizo y actividad eléctrica con vientos de 45 km/h, también aplicará en los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Lerma, Tejupilco, Texcoco, Toluca y Valle de Bravo, en el Estado de México.

Leer más: ¡Buenas noticias! Esta semana bajarán un poco los precios del gas LP en la CDMX

Además de algunos tramos carreteros en la México-Toluca, México-Pachuca y México-Cuernavaca, donde también se podrían presentar inundaciones y deslaves.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más