Selecciona tu región
CDMX

Lluvias provocaron la caída de un árbol en Benito Juárez que dejó un auto dañado

Debido al reblandecimiento de la tierra, un árbol de 10 metros de longitud cayó sobre un vehículo estacionado en los límites entre Benito Juárez y Coyoacán

Por Francisco Contreras

-

Luego de las lluvias de ayer que dejaron diversos encharcamientos e inundaciones en la Ciudad de México, hoy se registró la caída de un árbol en la colonia Del Carmen, alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, aunque la caída de este espécimen en la esquina de Valdivia y Andorra no dejó personas lesionadas, sí se reportó un vehículo particular dañado, luego de que el tronco de 10 metros de longitud cayó sobre una camioneta y el cableado telefónico.

Afortunadamente, el automotor marca Peugeot estaba estacionado afuera de una casa, por lo que al parecer estaba vacío al momento del desplome.

En tanto que, de acuerdo con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, el árbol cayó debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias.

No fue el único del día

Por otra parte, también en la Benito Juárez, pero en la Dakota de la colonia Nápoles, la rama de un árbol cayó sobre la banqueta después de desprenderse del tronco, por lo que los bomberos tuvieron que seccionarla para evitar accidentes.

En esta ocasión, la rama desprendida quedó colgada del cableado telefónico, flotando a varios centímetros del suelo.

Leer más: No olvides el paraguas; emiten Alerta Amarilla en 9 alcaldías de la Ciudad de México

Mientras que, en Pino, en el Barrio de San Juan, alcaldía Xochimilco, un árbol de 15 metros de longitud también se desprendió de raíz a causa del reblandecimiento de la tierra y quedó sobre la calle, por lo que tuvieron que seccionarlo para retirarlo del lugar y reabrir el tránsito.

Lluvias dejan "cascadas" en la estación Merced de la Línea 1
Síguenos en