Selecciona tu región
Estado de México

Lo procesan por prostituir a una persona trans guatemalteca en casas de Edomex

La víctima era obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de cierta cantidad de dinero al interior de dos domicilios en Ecatepec y Cuautitlán

Por Karen Osorio

-

Autoridades mexiquenses vincularon a proceso a Mario Alberto "N", alías "Alexa", quien es investigado por obligar a prostituirse a una persona transexual guatemalteca en el Estado de México.

El mencionado es partícipe en el delito de trata de personas en agravio de una persona transexual de nacionalidad guatemalteca, de 34 años, quien era obligada a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero en dos domicilios.

Así lo dio a conocer el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), que consiguió la vinculación de Mario Alberto “N”, de 38 años.

Esto al recabar elementos de prueba suficientes para demostrar que ejercía trata de personas en beneficio de explotación de una persona, a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad.

Autoridades mexiquenses establecieron el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria de "Alexa", así como una medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Ecatepec por los hechos ocurridos durante julio de 2019.

Esto al interior de dos inmuebles ubicados en los municipios de Cuautitlán y Ecatepec, donde el procesado habría obligado a la persona transexual a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Lee más: ¡Fuertes lluvias al sur y poniente! Así será el clima este 25 de septiembre en CDMX

Una parte del dinero que la víctima recibía debía ser entregada a Mario Alberto “N”; la persona trans logró escapar del encierro y explotación sexual y días despúes denunció a su captor ante la FGJEM.

Militares deben seguir en seguridad 
Síguenos en