CDMX

Lo que requieres saber de la aplicación de Mi Beca para Empezar: estos son los pasos

Todos los estudiantes que pertenezcan al sistema de educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria) en la Ciudad de México (CDMX) pueden obtener esta beca

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Lo que requieres saber de la aplicación de Mi Beca para Empezar: estos son los pasos. | Twitter

Lo que requieres saber de la aplicación de Mi Beca para Empezar: estos son los pasos. | Twitter

Ciudad de México.-Desde este viernes 14 de agosto se inició el registro al programa Mi Beca para Empezar, que se puede realizar de manera muy sencilla y solamente se requiere la aplicación para dispositivos móviles que durante este día está lista para los sistemas android y IOS, comunicó el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) a través de Facebook y Twitter.

Todos los estudiantes que pertenezcan al sistema de educación básica pública en la Ciudad de México (CDMX) pueden obtener esta beca y solamente deben de realizar su registro, así como actualización de datos que se necesiten del programa Mi Beca para Empezar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para iniciar los estudiantes que deben de registrarse serían aquellos que van a iniciar sus estudios en una institución educativa pública, que puede ser de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, aclarando que solamente de la Ciudad de México. Aplica también hacia aquellos que en estos momentos están en el proceso de que cambiaron sus estudios de una escuela privada a una pública.

Aquellos alumnos que han sido beneficiados con los apoyos económicos en el ciclo escolar 2019-2020, en este casos solamente podrán realizar en la aplicación de Mi Beca para Empezar, la actualización de datos.

En conclusión, en la aplicación móvil todos los estudiantes de educación básica pública deben de realizar su registro y actualización de datos como se indicó anteriormente.

Descargar la aplicación

La aplicación se podrá descargar de  Google Play o App Store y todos los beneficiarios deberán buscar previamente los documentos que se requieren para realizar el registro que a continuación de enumeran:

  • Correo electrónico
  • CURP del tutor o del alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de inscripción Ciclo Escolar 2020-2021

Otras funciones de la aplicación:

  • Consulta de saldo y depósitos
  • Bloqueo de tarjeta
  • Pago con Código QR
  • Cambio de NIP
  • Recuperación de NIP
  • Reporte por robo o extravío

La espera de tener disponible la aplicación ha provocado que los usuarios se encuentren impacientes en espera de iniciar con el procedimiento señalado ante la Fidegar; por lo que ha comunucado durante el día que: "La aplicación Mi Beca para Empezar estará lista en el transcurso del día. No te preocupes a través de nuestras redes sociales compartiremos los enlaces de descarga para que el proceso sea más sencillo", concluye su breve comunicación.

Solamente hay que estar pendientes de que este disponible para comenzar a descargarla en los dispositivos móviles.

Te puede interesar:

Vecinos denuncian fuga de agua potable que tiene 15 días en Azcapotzalco, CDMX

Se necesita nuevos hábitos físicos para enfrentar la pandemia en México

Ponen de cabeza bandera de México en San Jerónimo, CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo