CDMX

López-Gatell pide NO hacer reuniones por Día del Padre en México

Hugo López Gatell dictó recomendaciones para el Día del Padre y que el número de contagios no crezca

Por  Andres Rodriguez

López-Gatell pide NO hacer reuniones por Día del Padre en México(López-Gatell y José Luis Alomía durante la conferencia vespertina. SSa)

López-Gatell pide NO hacer reuniones por Día del Padre en México | López-Gatell y José Luis Alomía durante la conferencia vespertina. SSa

Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell pidió no reunirse durante el Día del Padre de ser posible, y que las medidas para la contención del virus no se vean relajadas, esto durante la conferencia vespertina de la Secretaria de Salud. 

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud lanzó la petición para evitar más contagios. Además, esta semana el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sugirió aplazar la celebración del Día del Padre en la entidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario explicó que mientras el semáforo de la Nueva Normalidad se encuentre en rojo, las reuniones lúdicas no son prudentes, por la facilidad en la propagación de nuevos contagios.

"Pedimos atentamente a la población [que] eviten reunirse físicamente. La epidemia sigue activa. No es todavía momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones. Estén cercanos y cercanas emocionalmente de sus padres y abuelos. Más adelante los celebrarán. La mayoría de ellos están en edad de complicarse (por COVID-19)”, dijo el funcionario.

López-Gatell afirmó que el mejor regalo este Día del Padre es no contagiar a los papás con COVID-19.

Es de recalcar que el Día de las Madres la movilidad en varios estados denotó que muchos no siguieron las medidas dictadas por la dependencia de Gobierno. 

Muchos de los estados en el país impusieron medidas restrictivas a negocios y lugares de congregación para evitar aglomeraciones en esta fecha conmemorativa a los papás mexicanos.

Te puede interesar:

Sinaloa llega a 1005 muertos y 6478 contagios Covid hoy 20 de junio

Grupos armados queman autos en Celaya y bloquean carreteras

Covid-19 México | 20 de junio: Suman 20,781 muertes y 175,202 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo