CDMX

López-Gatell pide calma ante la temporada de influenza en México

El primero de octubre se lanzará la campaña de vacunación, por lo que el funcionario hizo llamado a la población, en especial a los grupos vulnerables

Por  David Ortega

López-Gatell pide calma ante la temporada de influenza en México

López-Gatell pide calma ante la temporada de influenza en México

Ciudad de México.- La temporada de influenza está por comenzar, una situación no programada, por lo que este jueves primero de octubre del 2020, dará inicio la campaña de vacunación contra este virus, informó, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este martes, durante la conferencia de prensa diaria sobre el virus Sars-Cov-2, López Gatell, hizo hincapié en que por la temporada invernal podría haber un repunte en el número de casos de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos por iniciar la temporada de influenza, no es algo programable, pero gradualmente veremos casos, esto irá creciendo, por esta razón, a poblaciones vulnerables se recomienda que se vacunen, el próximo jueves anunciaremos el inicio de vacunación contra influenza, si bien la vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”, destacó.

Informó, que este domingo pasado inició la semana epidemiológica número 40, que coincide con que comenzarán a aparecer casos de influenza, siendo los meses de diciembre y enero lo del punto máximo. El funcionario hizo de nuevo el llamado a la población para acudir a aplicarse esta vacuna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo