Selecciona tu región
CDMX

Los trágicos finales de las parejas de "El Chino Ántrax"

Yuriana y Claudia, estas dos exuberantes modelos fueron pareja de "El Chino Ántrax", y ambas tuvieron finales trágicos

Por El Debate

-

Este fin de semana ha acaparado los medios la noticia de la presunta muerte de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Ántrax", quien fundó y lideró a "Los Ántrax", el poderoso brazo armado del Cártel de Sinaloa.

El sicario del grupo criminal liderado por Ismael "El Mayo" Zambada habría sido hallado muerto junto a su hermana y su cuñado dentro de una camioneta en Culiacán, Sinaloa, diez días después de que escapara de la justicia de Estados Unidos violando la prisión domiciliaria que se le había otorgado el pasado 8 de mayo en San Diego, California.

Hasta el momento la noticia de su muerte no ha sido confirmada, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en espera de los resultados de la necropsia que marca la ley para confirmar su identidad.

Lo cierto es que el nombre de "El Chino Ántrax" ha salido a relucir en los últimos días. El sicario alcanzó fama en redes sociales, donde no dudaba en compartir imágenes presumiendo su vida llena de lujos y derroche. 

"El Chino Ántrax" presumía su vida llena de lujos en redes sociales. Foto: Especial

Sin embargo, poco se habla de sus romances con dos exuberantes modelos, quienes llegaron a formar parte de su vida y terminaron con finales trágicos.

Se trata de Claudia Berenice Ochoa Félix, conocida como la "Emperatriz de los Ántrax", y Yuriana Castillo Torres, ambas asociadas al mundo del modelaje por su indudable belleza, pero también al del narcotráfico, con sus lujos y consecuentes peligros.

La "Emperatriz de los Ántrax"

Claudia Berenice alcanzó notoriedad en 2014, cuando fue relacionada sentimentalmente con "El Chino Ántrax". Su fama de mujer del narco creció luego de que se difundieran imágenes suyas en redes sociales donde presumía su ostentosa vida, portando armas de fuego y conduciendo vehículos de lujo, viajando al extranjero y en fiestas exclusivas.

Pronto fue apodada la "Emperatriz de los Ántrax", ya que se aseguraba que había asumido el liderazgo de esa célula criminal tras la detención de Aréchiga Gamboa en Holanda en diciembre de 2013.

Foto: Especial

Sin embargo, en junio de 2014, Claudia desmintió públicamente los señalamientos hacia ella leyendo un documento ante la prensa donde aseguraba ser víctima de calumnias y difamaciones que ponían en peligro su vida.

Acompañada de su hermano y sus tres hijos, la joven aseguró haber estudiado enfermería y rechazó tener vínculos con grupos criminales, también negó ser la mujer que aparecía en las fotografías difundidas en redes sociales, por lo que procedería legalmente contra los medios de comunicación que la señalaron como la "Emperatriz de los Ántrax".

Se me menciona como una de las mujeres más poderosas del narcotráfico y se exhiben fotos en las que ni siquiera soy yo... Estas cuentas de Facebook y de Twitter en las que me hacen referencia, no son mías, yo no las abrí", declaró.

En 2019, la modelo de 35 años murió en su casa, ubicada en un conjunto habitacional de la Isla Musalá, en la capital sinaloense. Entonces trascendió que había fallecido después de estar con un hombre.

El titular de la FGE por entonces, Juan José Ríos Estavillo, descartó que Claudia hubiera muerto víctima de algún ataque violento. De acuerdo a los estudios de necropsia correspondiente, la joven falleció por broncoaspiración, causada el consumo de bebidas alcohóicas y drogas ilícitas.

Yuriana

El otro caso es el de la modelo Yuriana Castillo Torres, quien fue pareja sentimental y tuvo un hijo con "El Chino Ántrax".

Era el 6 de mayo de 2014. Habían pasado apenas cinco meses del arresto de Aréchiga Gamboa cuando joven de 23 años fue privada de la libertad al salir de un gimnasio en Culiacán.

Foto: Especial

Testigos señalaron que Yuriana fue "levantada" por varios hombres a bordo de una camioneta, quedando sobre la avenida Rotarismo únicamente un tenis de su propiedad y la Grand Cherokee en que viajaba.

Su cuerpo fue encontrado en menos de 24 horas después tras ser abandonado en un terreno baldío de la colonia Guadalupe. Algunas personas que se ejercitaban en la zona presenciaron el momento en que dos hombres a bordo de una camioneta dejaban caer un bulto envuelto en sábanas blancas. Pensaban que era basura, pero se trataba del cadáver de Yuriana.

El entonces procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que la mujer murió asfixiada por ahorcamiento sin proporcionar mayores detalles.

Yuriana fue despedida por sus familiares en una pequeña ceremonia a la que asistieron menos de 20 personas. En la funeraria lucían ofrendas y arreglos florales con las inscripciones: "De su esposo Rodrigo", "De su madre, Norma Torres", "De todos los Ántrax".

Su cuerpo fue sepultado en Jardines del Humaya, el cementerio de Culiacán famoso por sus ostentosos mausoleos resguardando los restos de narcotraficantes de la talla de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

Te puede interesar:

"El Chino Ántrax" y el error en Instagram que lo llevó a la cárcel

"El Chino Ántrax", su unión con "El Mayo" Zambada y más

Síguenos en