Selecciona tu región
CDMX

Lunes 12 de abril inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Covid-19 en cinco alcaldías de CDMX

La séptima etapa de vacunación inicia el 12 de abril para adultos mayores de 60 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. 

Por Francisco Montaño

-

La séptima etapa de vacunación en la Ciudad de México, que consiste en la aplicación de la segunda dosis, inicia el 12 de abril para los adultos de 60 años de edad o más de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. 

El gobierno de la Ciudad de México, que insistió en mantener cautela ante el posible impacto de Semana Santa, informó sobre las fechas de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

En conferencia de prensa, la autoridad sanitaria señaló que en el caso de la aplicación de segunda dosis en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, debe seguirse el siguiente calendario.

Leer más: Ecatepec, el municipio más golpeado por la Covid en Edomex

Las personas que acudieron a vacunarse el 15 de febrero, deberán acudir el 12 de abril, en tanto que quienes sistieron el 16 de febrero, deberán presentarse el 13 de abril.

Adultos mayores que se vacunaron el 17 de febrero, deberán presentarse a la Unidad Vacunadora el 14 de abril, y los adultos mayores inoculados el 18 de febrero, serán recibidos el 15 de abril.

En el caso de los vacunados el 19 de febrero y días posteriores deberán asistir el 16 de abril.

Leer más: Debemos ser cautelosos por impacto de Semana Santa: Sheinbaum

Para las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, los adultos mayores que acudan para la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 deben acudir con el sigueinte calendario.

Los inoculados el 8 de marzo deberán acudir el 12 de abril, mientras que a los vacunados el 9 de marzo, la segunda dosis les toca el 13 de abril.

En el caso de los vacunados el 10 de marzo14 de abril, debeerán presentarse para su segunda dosis el 11 de marzo15 de abril, y a quienes les tocó el 12 de marzo, serán recibidos en la Unidad Vacunadora el 16 de abril.

Quienes asistieron a vacunarse el 13 de marzo, tiene que acudir para segunda dosis el 17 de abril, y los inoculados el 14 de marzo, serán vacunados el 18 de abril.

En el caso de rezagos vacunados en el Palacio de los Deportes el día 26 de marzo, la fecha de aplicación para segunda dosis será el 17 de abril.

Impcato de Semana Santa

La jefa de Gobierno Claudia Sheinabum insistió es que hay que esperar unos dias para observar el imapcto de Semana Santa en los contagios de Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la cautela.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que es fundamental que las personas mantengan las medidas sanitarias y se realicen una prueba de Covid-19 si presentan algún síntoma o convivieron con un caso positivo de la enfermedad, principalmente quienes salieron de vacaciones en Semana Santa para evitar un aumento en las hospitalizaciones.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX