Selecciona tu región
CDMX

Madre atrapa al asaltante de su hija de 13 años; la amenazó con un cuchillo robándole el celular

El ladrón detenido por la valiente madre cuenta con antecedentes de abuso sexual, daños a propiedad ajena y allanamiento de morada; tenía un cuchillo de 30 centímetro

Por Karen Flores

-

Como parte de una gran proeza para salvar a su hija de apenas 13 años de edad, una madre capturó a asaltante que la amenazó con un cuchillo para robarle su teléfono celular en la alcaldía Iztapalapa.

El ladrón cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por daños a propiedad ajena (1996), abuso sexual (1995) y allanamiento de morada (19967), así como una presentación ante el agente del Ministerio Público por un robo de celular (2019).

El salvamento de la valiente madre por su pequeña hija ocurrió al interior de un negocio dedicado a la venta de comida localizado en la colonia Constitución de 1917, donde el sujeto ingresó y amenazó a la niña.

Habilmente, la madre logró ponerse a salvo junto a su hija de 13 años y retener al ladrón al interior de su local, despúes llamó a los agentes de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Al llamado respondieron uniformados que vigilazan la zona, a quienes la mujer se les acercó pidiendo apoyo explicando que tenía detenido a un hombre que instantes antes había amagado a su hija con un chuchillo quitándole el celular.

Acto seguido, los policías capitalinos detuvieron oficialmente al hombre mencionado y al revisarlo le encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y un teléfono celular reconocido por la niña como de su propiedad.

Lee más: ¡Aparece Lady Gas! Mujer rompe cristal a taxista con tanque de gas, le aventó el carro VIDEO

Al sujeto de 53 años de edad se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en CDMX.

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en

Temas

Últimas noticias