Selecciona tu región
CDMX

Mala calidad del aire en la Ciudad de México; alto riesgo para la salud

Cinco alcaldías de la Ciudad de México presentan mala calidad del aire; se recomienda evitar actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre

Por Obed Ruiz

-

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México anunció que la tarde de este domingo se presenta mala calidad del aire en cinco alcaldías.

Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, y Tlalpan son las zonas donde se han detectado altas concentraciones de contaminantes

El riesgo para la salud de los habitantes de dichas demarcaciones es a alto, por lo que se recomienda evitar actividades físicas o vigorosas.

Leer más: Clima CDMX, 9 de mayo: caluroso durante el día y lluvias por la tarde

Mapa de la Dirección de Monitoreo Atmosférico CDMX a las 15 horas

La calidad de aire en el resto de alcaldías es aceptable, de acuerdo con el último reporte de monitoreo en la CDMX.

Recomendaciones

  • Para la población en general se recomienda reducir o, en su caso, evitar las actividades físicas vigorosas.
  • Pera la población de grupos sensibles se recomienda evitar las actividad físicas al aire libre, ya sean moderadas o vigorosas.  

Leer más: Hoy no circula lunes 10 de mayo: autos con engomado color amarillo decansan hoy

Lluvia en la capital

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México advirtió sobre posibles lluvias en las 16 alcaldías de la capital para esta tarde y esta noche. 

Los desarrollos nubosos en la zona sur, anunció la SGIRPC, se trasladan lentamente sobre el resto de alcaldías con viento en dirección al suroeste, lo que provocará precipitación acompañada de descargas eléctricas en, al menos, Tlalpan y Milpa Alta

El Sistema Meteorológico Nacional confirmó dichas condiciones y también compartió la posibilidad de lluvias fuertes en la Zona Metropolitana del Valle de México, que engloba la capital del país y los municipios conurbados del Estado de México.

Interceptan a AMLO durante la visita sorpresa a Tabasco
Síguenos en
Más sobre este tema