Selecciona tu región
CDMX

Mamás de personas desaparecidas se manifiestan frente a Palacio Nacional durante festival de AMLO por Día de las Madres

Decenas de madres de personas desaparecidas se manifestaron este 10 de mayo en el Zócalo frente a Palacio Nacional, exigiendo justicia y el freno de la Ley Gertz

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Una manifestación realizada por mamás de personas que han desaparecido en México se desarrollo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional mientras dentro el edificio histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrecía un festival por el Día de las Madres.

Decenas de personas, mayormente mamás, se reunieron en la Plaza de la Constitución este 10 de mayo, Día de las Madres en México, para exigir justicia por sus familiares desaparecidos.

Además las manifestantes exigían a las autoridades frenar la llamada Ley Gertz, que pretende dar más autonomía a la Fiscalía General de la República, y que, en su consideración, atenta contra el trabajo de las víctimas de desaparición en México.

Leer más: Con festival en La Mañanera, AMLO felicita a las mamás de México por el Día de las Madres

El texto inicial, propuesto por el fiscal general Alejandro Gertz Manero provocó el rechazo de activistas y Organizaciones no gubernamentales, pues buscaba sacar a la Fiscalía de los diferentes organismos públicos de protección de derechos humanos para darle mayor autonomía.

Las manifestantes fueron atendidas por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario, Alejandro Encinas, mientras Andrés Manuel destejaba a las mamás desde Palacio Nacional.

Atienden a manifestantes/Twitter

Festival por el Día de las Madres 

A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes videos donde se mostraban a las mujeres manifestantes con lonas y carteles exigiendo justicia para sus familiares, mientras que AMLO, en el interior del Salón Tesorería ofrecía un festival por el Día de las Madres.

Leer más: La Mañanera de AMLO se convierte en un concierto de Eugenia León por el Día de las Madres

El presidente Andrés Manuel suspendió su conferencia matutina para conmemorar el Día de las Madres con un festival que tuvo como invitada especial a la cantante Eugenia León, convirtiendo La Mañanera en un concierto.

Síguenos en