Selecciona tu región
CDMX

Manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer 2021 en la Ciudad de México

Visibilización durante la conferencia de AMLO, marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo y #UnDíaSinNosotras serán algunas de las acciones

Por Obed Ruiz

-

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, distintos colectivos, grupos feministas y mujeres han convocado a realizar distintas manifestaciones para exigir que se escuchen las peticiones para que las autoridades actuén frente a la violencia de género que existe en todo el país. 

Protesta virtual "La mañanera"

Una de las primeras acciones a las que se convoca para el lunes 8 de marzo en redes sociales es a la "Protesta virtual: la mañanera", donde se invita a sintonizar la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y escribir durante la transmisión #NoSoyBotNiDePartido y compartir una captura de pantalla en redes sociales para visibilizar la participación por la demanda de la erradicación de la violencia. 

"Convocamos a unirnos en una protesta virtual que visibilice nuestra rabia frente a los abusos que se cometen en México en contra de mujeres y niñxs, todo tipo de violencia de género y nuestra inconformidad en contra de las autoridades", invita la convocatoria que circula en redes sociales.

Leer más: Movilizará SSC a mil 700 policías mujeres durante marcha del 8M

Marcha al Zócalo

Para el Día Internacional de la Mujer 2021 en la Ciudad de México también se ha convocado, por redes sociales, a dos marchas. Ambas partirán del Monumento de la Revolución al Zócalo

La primera convoca a las participantes a las 13:30 horas para partir a las 14:00 horas rumbo al centro de la capital. La segunda partirá a las 16:00 horas y también convoca con media hora de anticipación a las asistentes. 

Quienes invitan a los actos también señalan la importancia de mantener todas las medidas de higiene y respetar los protocolos para evitar contagios por Covid-19.

Leer más: Intervienen mujeres las vallas que circundan a Palacio Nacional

Marcha virtual

Para quienes no puedan asistir a las movilizaciones presenciales, se invita a que sigan por redes sociales los testimonios de quienes se encuentren en las protestas. Los colectivos piden compartir pancartas, fotos, videos y testimonios referentes al 8 de marzo con el hashtag #8M2021.

Un día sin nosotras

Al igual que el año pasado, nuevamente se ha compartido la iniciativa "Un día sin nostras", en el que se convoca a que el 9 de marzo se haga un paro nacional de mujeres como parte de las protestas que buscan se atiendan los temas que atañen a la violencia de género y el abuso. 

"Si nosotras paramos, el mundo también", es la frase insignia de la convocatoria.

Amurallan Palacio Nacional previo al 8M
Síguenos en
Más sobre este tema