Selecciona tu región
CDMX

Manifestantes liberan autopista México-Cuernavaca rumbo a CDMX tras horas de bloqueos

La liberación de la autopista por parte de los pobladores de  San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, ocurrió durante la madrugada 

Por Omar Martínez

-

Luego de mantener bloqueada la autopista México-Cuernavaca por varias horas, manifestantes han liberado el tramo que afectaba la circulación de vehículos con destino a la Ciudad de México.

La liberación de la autopista ocurrió la madrugada de jueves, cuando los pobladores de San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México reabrieron la circulación.

El cierre de este tramo ocurrió debido a que los habitantes de esta zona, ubicada en el sur de la capital del país, cerraron ambos sentidos de la autopista, debido a que intentaron linchar a dos personas, presuntamente de robar juegos mecánicos.

Posterior a esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar para liberar a las personas que estaban siendo señaladas.

La llegada de los uniformados provocó enfrentamientos que dejaron lesionados, entre ellos a varios policías capitalinos, además de ocho personas detenidas por los hechos.

Leer más:

Circulación afectada

La circulación se vio afectada, principalmente en la zona que da a la Ciudad de México, debido a que los pobladores la mantuvieron retenida por alrededor de 10 horas, en protesta por los hechos.

Asimismo, durante el bloqueo quemaron llantas en el sitio, además de realizar diversas acciones con la finalidad de exigir la pronta liberación de los detenidos.

Alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este jueves 5 de mayo fue reabierta la circulación en el lugar tras negociar con las autoridades la liberación de los detenidos.

Expolicías de CDMX vuelven a cerrar Reforma en protesta por falta de pagos de caja de previsión
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más
Más sobre este tema