CDMX

Marcha de repudio a homicidios y agresiones contra periodistas

153 comunicadores asesinados desde el año 2000 a la fecha, desapariciones y agresiones a informadores son el pan de cada día de los informadores en México

Por  El Debate

Marcha de repudio a homicidios y agresiones contra periodistas

Marcha de repudio a homicidios y agresiones contra periodistas

Saliendo del Ángel de la independencia, monumento aún en resguardo por los agravios sufridos en pasado viernes en la marcha feminista, periodistas salieron en marcha hacia el Senado de la República y la Secretaria de Gobernación para exigir el cese a la violencia en contra de la labor periodística.

Y es que no solo son los hechos de violencia física ejercida a varios reporteros y reporteras de diversos medios de comunicación durante la marcha del viernes pasado en la Ciudad de México. Sino que ya son, del año 2000 a la fecha, 153 muertos y más de 20 desapariciones de comunicadores en México.

Jaime Arizmendi, presidente de Comunicadores por la Unidad, declaró a las afueras del Senado de la República y luego de que ningún funcionario los recibiera que son ellos los que podrían contribuir a aminorar el grave problema de violencia que sufren los periodistas.

Consideramos importante venir aquí donde están diputados y senadores, se supone los más importantes de cada fracción, y son ellos los que podían resolver, cómo atemporar la problemática que estamos enfrentando los comunicadores, pero bueno no sale ni una comisión ni un funcionario" señaló.

Arizmendi fue contundente al mencionar que esta lucha busca que realmente exista una comisión de atención y seguimiento a estos crímenes de periodistas así como de las agresiones de las que algunos informadores son víctimas, para minimizar este grave problema de libertad de expresión.

Así mismo destacaron la importancia de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no continúe con sus declaraciones que pueden influir en la polarización entre medios de comunicación.

Luego de permanecer un momento a las afueras del Senado, los manifestantes continuaron hasta la Secretaria de Gobernación, en donde una comisión fue recibida para escuchar estás peticiones.