CDMX

Marcha del Orgullo LGBT+ será digital. ¿Cómo, cuándo y dónde será?

¿Cómo, cuándo y dónde será la Marcha del Orgullo LGBT+? Este 2020 el evento será digital por la pandemia del COVID-19

Por  Raúl Durán

¿Cómo, cuándo y dónde será la Marcha del Orgullo LGBT+? Este año el evento será digital por la pandemia del COVID-19.(Foto: AFP)

¿Cómo, cuándo y dónde será la Marcha del Orgullo LGBT+? Este año el evento será digital por la pandemia del COVID-19. | Foto: AFP

CDMX.- Como cada año, el próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+, por el cual se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, que este año en su edición número 42 será digital debido a la pandemia del COVID-19.

Desde el pasado 29 de abril, el Comité IncluyeT, que oganiza la 42 Marcha LGBT de CDMX, anunció que el evento pasaría de la modalidad presencial a la digital ante las condiciones causadas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Cómo, cuándo y dónde será la Marcha LGBT+?

A través de un comunicado, explicaron que pese a la cancelación de la manifestación física, no se dejaría pasar esta importante fecha simbólica, pr lo que decidieron llevar a cabo el evento en formato digital.

La Marcha del Orgullo LGBT+ se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio de las 12:00 a 22:00 horas, la misma fecha que se tenía programa para llevar a cabo la marcha en las calles de la capital mexicana.

Como parte del programa, los organizadores detallaron que se llevarán a cabo una serie de actividades virtuales que estarán integradas por "personalidades reconocidas y comprometidas con la cuasa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república organizaciones de la sociedad civil y talento musical".

Los temas a tratar estarán relacionados con la comunidad LGBT+ y su causa por la reivindicación de los mismos derechos para todas las personas, como el derecho a la salud, el trabajo, la inclusión, una vida libre de violencia y discriminación, justicia por crímenes de odio, etc.

Para asistir al evento digital basta con sintonizar el canal de YouTube "Marcha LGBT CDMX", a través del cual se transmitirán las actividades por motivo de la importante fecha.

Twitter @MarchaLGBTCDMX

Te puede interesar:

Conoce la historia de San Sebastián Mártir, el santo de los LGBT+

Bob Esponja es gay: Nickelodeon lo confirma


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo