CDMX

Marcha feminista hoy en Glorieta de los Insurgentes, CDMX

La marcha coincide con el 30 aniversario de la masacre ocurrida en Montreal, donde hubo múltiples feminicidios

Por  López Torres

Marcha feminista hoy en Glorieta de los Insurgentes, CDMX(Twitter)

Marcha feminista hoy en Glorieta de los Insurgentes, CDMX | Twitter

Ciudad de México.- Grupos feministas convocaron a una protesta en la Glorieta de Insurgentes a las 5 PM.

La marcha se dará después de que jugadores jóvenes de la Sub-17 del Club América aparecieron bailando 'Un violador en tu camino', lo cual fue tomado como una mofa. Lo mismo ocurrió con elementos de la Secretaría de Marina.

Además se cumplen 30 años de la Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal, un acto terrorista ocurrido en Canadá, el 6 de diciembre de 1989, donde un hombre armado cometió múltiples feminicidios.

El performance 'Un violador en tu camino', que dio la vuelta al mundo denuncia el cruel trato insensible que reciben las mujeres víctimas de la violencia y el abuso sexual, así como el temor de salir solas a las calles que esto representa.

Sin embargo el performance fue convertido en meme, así como diversos videos en las redes con presunta intención de burlarse, han reproducido dichos cantícos con bailes.

En la convocatoria de la manifestación se le pidió a los asistentes usar vestimenta negra, así como una venda negra en los ojos, pañuelo verde o morado y una cazuela, ya que la protesta se considera el "cacerolazo".

El denominado Cacerolazo Latinoamericano, ya fue orquestado en París, Medellín, entre otras ciudades del mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo