Selecciona tu región
CDMX

Marchas y manifestaciones en la CDMX este sábado 1 de mayo

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y el C5 comparten el reporte de las movilizaciones sociales previstas para este 1 de mayo en la capital del país.

Por Francisco Montaño

-

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” comparten el reporte de las movilizaciones sociales previstas para este 1 de mayo en la capital del país.

A las 8:00 horas está prevista una concetración sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11 de la mañana habrá una concentración de personas en Lieja número 7, en la colonia Juárez, también en Cuauhtémoc.

Leer más: Sheinbaum y el video de su niñez

A la misma hora se espera una concentración en el Parque México, en la colonia Condesa, en Cuauhtemoc, y otra en Avenida División del Norte, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía de Benito Juárez.

A las 13:00 horas se prevé una manifestación en el Eje 1 Mosqueta, esquina Aldama, colonia Buenavista, alcaldía de Cuauhtémoc.

En tanto, a las dos de la tarde, en la alcaldía Benito Juárez, se contempla una concentracion de personas en Calzada de Tlalpan, en la colonia Portales, al sur de la Ciudad de México.

Ciudad al Aire Libre

El Gobierno de la Ciudad de México informó el viernes que se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja hacia el amarillo en la capital del país y la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre.

Leer más: Clima CDMX. Este sábado dominará ambiente caluroso

Anunció además nuevas medidas para comercios, entre ellas la ampliación de horarios de operación en establecimientos mercantiles hasta las 20:00 horas con aforo de 30 por ciento.

Además aumento de aforo al 60 por ciento en hoteles y la ampliación de servicio en exterior en restaurantes hasta las 23:00 horas y en interiores a las 22:00 horas, con aforo del 40 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que para la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre se trabaja en una normatividad con el sector restaurantero.

En tanto continúa la emergencia sanitaria,agregó Sheinbaum, podrán operar con un registro y con la implementación de acciones que les permitan trabajar durante la temporada de lluvias.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en