CDMX

Marco Antonio sí fue desaparecido por policías

Marco Antonio fue golpeado y desaparecido por policías, cuando fue localizado presentaba huellas de tortura, no recordaba nada y estaba desorientado 

Por  Valeria Estrada

Marco Antonio sí fue desaparecido por policías/Foto: Archivo

Marco Antonio sí fue desaparecido por policías/Foto: Archivo

Ciudad de México.- Marco Antonio, el joven estudiante que fue desaparecido por policías el 23 de enero del 2018, fue amparado por un tribunal federal ya que fue víctima de desaparición forzada, cuando el joven fue encontrado tenía marcas de tortura. 

Las autoridades policíacas, ministeriales, judiciales de la Ciudad de México y del Estado de México así como los policías que lo detuvieron son, para los magistrados, los responsable de la desaparición forzada de Marco Antonio. 

"Tales elementos demuestran que se violaron los derechos de integridad personal, la libertad y al reconocimiento de la personalidad jurídica del adolescente Marco Antonio por haberse acreditado que en su agravio se cometió la violación de derechos humanos Desaparición Forzada de Persona”, dice la sentencia.

Marco Antonio, cuando tenía 17 años, desapareció el 23 de enero del 2018,  policías capitalinos lo detuvieron alrededor de las 4:30 de la tarde, golpearon y se lo llevaron en una patulla cerca del Metrobús Rosario, tan solo por tomar fotos de un grafiti, de acuerdo con el relato que hizo un amigo del menor, que observó los hechos.

Marco Antonio fue visto en el Ministerio Público, sin embargo nunca hubo registro de él/Foto: Captura de video

El 28 de enero Marco Antonio apareció en el fraccionamiento Álamos del municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, alrededor de las 20:30 horas. 

Cuando Marco fue encontrado tenia una lesión el rostro y estaba desorientado, el joven no recordaba su nombre y carecia de coordinación, por lo que tuvo que ser internado.