CDMX

Mariachis de la SSC cantan a la población en CDMX por Fiestas Patrias

Dos de sus agrupaciones de mariachi de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron diferentes zonas de la Ciudad de México para deleitar 

Por  Lupita Haro

Mariachis de la SSC cantan a la población en CDMX(Captura de video)

Mariachis de la SSC cantan a la población en CDMX | Captura de video

CDMX.- Durante las celebraciones de las Fiestas Patrias de la Independencia de México este 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito realizaron recorridos con dos de sus agrupaciones de mariachi en diferentes zonas de la ciudad.

Con la finalidad de generar mejores vínculos con los habitantes, la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, se encargó de organizar estás acciones donde alrededor de  3 mil personas lograron deleitarse al son de canciones populares  y típicas mexicanas, interpretadas por el Mariachi Nueva Guardia Nacional de la dependencia en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, la agrupación del Mariachi Versátil de la SSC recorrió las calles de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde interpretaron temas como Cielito Lindo, ¡Viva México! y Zopilote Mojado, como celebración de la Independencia de México y para alegrar el día a muchos mexicanos.

Esto con el motivo de la celebrar las festividades del mes de septiembre “mes patrio”, para que la población recuerde “que a pesar de las circunstancias, la SSC está presente no solo para realizar labores de prevención, seguridad y vigilancia, sino que también se compromete en el ámbito social y cultural para establecer vínculos entre las autoridades y la ciudadanía”, explicó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que esté evento se realizó con las medidas sanitarias correspondientes establecidas por las autoridades de salud para prevenir contagios del covid-19.

Asimismo, se indicó que el recorrido fue supervisado en todo momento por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acompañaron y estuvieron alerta para brindar primeros auxilios a la población en caso de ser necesario.

Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció a los diferentes actores que han participado de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, durante el Desfile Militar del 210 Aniversario de la Independencia de México, celebrado en el Zócalo de la capital del país.

En la ceremonia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación fue la encargada de entregar a médicos, médicas y enfermeras de todo México en la explanada de la Plaza de la Constitución los reconocimientos, además de recibir un incentivo monetario por 100 mil pesos.

Al finalizar la entrega de los condecoraciones al personal de la salud, se tomó un minuto de silencio por las víctimas que la pandemia de covid-19 ha dejado en el territorio mexicano.

Además, durante el Desfile Militar, participaron diferentes instituciones que han trabajado para combatir la pandemia de Covid-19 que ha azotado México y ha dejado hasta el momento más de 70 mil mexicano fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo