CDMX

Mario Molina, Nobel de Química pide a los mexicanos usar cubrebocas

El equipo de científicos del Premio Nobel de Química, Mario Molina realizó descubrimientos importantes de la transmisión de la cepa del Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Mario Molina, Nobel de Química pide a los mexicanos usar cubrebocas. | Twitter/UNAM

Mario Molina, Nobel de Química pide a los mexicanos usar cubrebocas. | Twitter/UNAM

Ciudad de México.-El premio Nobel de Química, Mario Molina pidió a los mexicamos que usen el cubrebocas para evitar los contragios de Covid-19 y con ello se evita la muerte de muchas personas.

El científico estuvo como invitado en una conferencia del Gobierno de la Ciudad de México, y de manera detallada realizó varias recomendaciones de acuerdo a descubrimientos que ha realizado su equipo de trabajo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Primero explicó que basado en los hallazgos de las partículas aerosoles, que han encontrado,  son las que transmiten de manera importante la nueva cepa del SARS-CoV-2 (coronavirus).

Molina comentó esto:“Con el Covid sí se pudo comprobar que los aerosoles, las partículas pequeñitas, que en calidad del aire llamamos PM 2.5... llevan al coronavirus y lo interesante es que no le habíamos hecho tanto caso ...".

Cuestionó: "¿Qué pasa? Fue un error de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dijeran que la transmisión de esta enfermedad fuera por las gotas grandotas, que sí se ven, cuando uno tose y estornuda, sí infectan, pero no reconocían y apenas lo están haciendo que no solo son esas gotas gigantescas, sino los aerosoles (cepa del nuevo coronavirus)”.

En su opinión, solamente la mascarilla o cubrebocas siempre debe de usarse y pidió a las personas que no salgan a la calle o cuando los niños vayan a la escuela deben de traerlos colocados para evitar los contagios.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 15 de junio: 907 muertes y 5854 casos confirmados

La mitad de la Tierra está relativamente intacta por los humanos señala estudio

PAN acusa a AMLO de que no cree en el coronavirus ni en los médicos mexicanos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo