Selecciona tu región
CDMX

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, contrae Covid-19

El día en que Sheinbaum regresó a las actividades tras recuperarse del contagio de Cobid-19, el secretario de Gobierno, Martí Batres, anunció su contagio

Por Agencia Reforma

-

Martí Batres, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que resultó positivo a Covid-19, tras realizarse una prueba.

El funcionario capitalino detalló que desde la noche de este martes presentó síntomas de gripa y que por ello decidió no presentarse a las reuniones que tenía programadas con otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

"Por eso no acudí hoy por la mañana a la reunión de gabinete de seguridad y tampoco a los eventos que tenía programados", explicó.

Batres comunicó que continuará sus labores y tareas desde su hogar.

Regresa Sheinbaum tras Covid

Precisamente este miércoles, y tras una semana de estar ausente por contraer Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presentó una vez más en un evento público.

Sheinbaum reapareció junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Ceremonia de inicio de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990.

La oficina de la Jefa de Gobierno aseguró que la mandataria salió negativa en la prueba PCR que se realizó el martes por la mañana, aunque la mandataria no se ha pronunciado al respecto.

Sheinbaum y Batres, funcionarios sin cubrebocas

Sheinbaum y Batres, los dos titulares del Gobierno de la Ciudad de México, han sido de los funcionarios capitalinos que mayor desdén por el uso de cubrebocas han evidenciado en actos públicos y privados.

Esto, tanto en sitios abiertos, como cerrados.

Te recomendamos leer:

Además, ambos han incrementado desde las elecciones de julio de 2021 sus actos masivos.

Tras la Alerta Amarilla en Cuajimalpa, reporta C5 encharcamiento en la Carretera México-Toluca
Síguenos en